Fernando de la Cruz Prego

Fernando de la Cruz Prego es Doctor en Estudios del desarrollo por la UNED con Premio extraordinario. Máster oficial en Estudios Latinoamericanos y Licenciado en Ciencias Políticas por la Universidad Complutense de Madrid. Máster en Cooperación Internacional con Iberoamérica e investigador asociado de la Cátedra de Cooperación Internacional con Iberoamérica de la Universidad de Cantabria. Socio fundador de la Red Española de Estudios del Desarrollo.

Actualmente es Profesor asociado de la Facultad de Ciencias Políticas y Sociología y responsable de finanzas públicas en el Programa EUROsociAL+ de la Comisión Europea que gestiona la Fundación Internacional y para Iberoamérica para Administraciones y Políticas Públicas.  Además, tiene una amplia trayectoria en gestión de proyectos de desarrollo internacional en América Latina en ámbitos de la gobernanza y las políticas públicas con organismos como el Banco Mundial, el Banco Interamericano de Desarrollo, la Comisión Europea y la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo, entre otros.

Sus líneas de investigación se centran en la relación entre instituciones y desarrollo humano, abarcando todo lo relacionado con políticas económicas, economía política, políticas industriales, políticas de innovación e historia económica.