Grupos de investigación

Seminario sobre “Metodologías de la investigación en la iniciación de las tesis doctorales sobre el estudio del impacto del cambio climático y prevención de riesgos naturales”

DOCTORADO DE GEOGRAFÍA

Miércoles, 8 de junio de 2016, 10:00 h, Aula 18, Facultad de Geografía e Historia. Universidad Complutense de Madrid.

Organiza: Grupo de Investigación UCM en Geografía Física de Alta Montaña.

Coordinan: Dra. Dña. Nuria Andrés de Pablo nuriand@ghis.ucm.es y Dr. D. Luis Miguel Tanarro García pace@ghis.ucm.es

10:00 h. Conferencia del Doctorando D. José María Fernández Fernández: “La Altitud de la Línea de Equilibrio Glaciar como fuente de información paleoclimática”.

11:00 h. Exposición del Doctorando D. Néstor Campos Osset: “Aproximación metodológica para la evaluación del impacto del cambio climático en la evolución de la criosfera en ambientes de alta montaña”.

11:30 h. Exposición de la Doctoranda Dña Cayetana Recio Blitz: “Planteamiento metodológico inicial para la evaluación del balance de masa reciente y la dinámica de los glaciares de Península Hurd (Isla Livingston, Antártida) en un contexto de clima cambiante”.

12:00 h. Exposición del Doctorando D. Luciano Martins "Propuesta metodológica para la estimación de los tiempos de concentración: implicaciones de la simplificación morfométrica en el análisis hidrológico de caudales de avenida fluvial".

Actuarán como evaluadores de las exposiciones los profesores:

Dr. D. Julio Muñoz Jiménez (Universidad Complutense de Madrid)

Dr. D. Francisco Navarro Valero (Universidad Politécnica de Madrid)

Dr. D David Palacios Estremera (Universidad Complutense de Madrid)