GRUPO DE INVESTIGACIÓN GEOGRAFÍA FÍSICA DE ALTA MONTAÑA

 
 

Grupo de Investigación en Geografía Física de Alta Montaña

 

 

¡NUEVO! Participación del Grupo en el VI Congreso Ibérico de la International Permafrost Association (IPA), 21, 22 y 23 de junio de 2017, Mieres (Asturias) 

 

Summit

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Objetivos del Grupo

Evaluar el impacto del cambio climático actual en la parte de la criosfera que se encuentra en las montañas de la Tierra en forma de glaciares, cubierta nival o hielo subsuperficial permanente (permafrost), para conocer sus consecuencias en la dinámica del paisaje y la organización del territorio y su habitabilidad.

 

Líneas de Investigación

 

Estudio del impacto del calentamiento global actual en la cubierta nival y el hielo subsuperficial de las monañas del centro y Sur de la Península Ibérica.

 

 

Estudio de los efectos de la evolución del clima en la masa glaciar existente en diversas montañas de  la Tierra desde finales del Pleistoceno hasta la actualidad).

 

 

  Investigación de las situaciones de riesgo derivadas de la interacción de la actividad volcánica con la masa glaciar en grandes estratovolcanes tropicales  activos.

 

 

Áreas de Investigación

 

El Grupo de Investigación viene realizando sus estudios en diversas áreas del mundo, tanto en España (Sistema Central y Sierra Nevada), como en Perú, en México y en las Regiones Polares (Tierra de Fuego e Islandia).

 

 

Proyectos Vigentes

 

 

Actualmente el Grupo de Investigación está trabajando en el proyecto “Efectos medioambientales de la deglaciación: estudio de casos en ámbitos geográficos contrastados (CRYOCRISIS)” financiado por el Ministerio de Economía y Competitividad.    
 


NOTICIAS

Canal RSS








Cargando...