Grupos de investigación

SEMINARIO INTENSIVO SOBRE EL PLANTEAMIENTO DE LAS TESIS DE DOCTORADO EN GEOGRAFÍA

Coordinadora: Dra. Nuria de Andrés de Pablo

Miércoles, 2 de diciembre de 2015. Aula 6, Planta 12; Facultad de Geografía e Historia

9:30-10:45.- TALLER SOBRE LA FORMA DE ESTRUCTURAR UNA TESIS DOCTORAL Y DIFUNDIR SUS RESULTADOS EN EL AMBITO DE LA GEOGRAFÍA.  Forma de presentar y defender una Tesis Doctoral en el Programa de Doctorado en Geografía. La estructura  de las tesis doctorales en la actualidad en el ámbito de la geografía y otras ciencias medioambientales y del paisaje. Propuesta de una forma de investigar que transmita de forma efectiva los resultados, paso a paso, en dos niveles muy diferentes (nacional e internacional) pero complementarios, que permita poder competir en estos momentos tan difíciles en los siguientes tramos de los niveles profesionales dentro del área de la investigación (becas postdoctorales, contratos, etc.). Dirigen Dr. José Juan Zamorano Orozco, Grupo de investigación en Geografía Física de Alta Montaña (GFAM). Instituto de Geografía, Universidad Nacional Autónoma de México. Dr.  D. David Palacios Estremera. Departamento de Análisis Geográfico y Geografía  Física. Grupo de investigación en Geografía Física de Alta Montaña (GFAM). Facultad de Geografía e Historia, Universidad Complutense de Madrid.

11:00 a 12:15.- TALLER SOBRE BUSQUEDA Y ANÁLISIS DE LA BIBLIOGRAFÍA EN LA REALIZACIÓN DE LA TESIS DOCTORAL. La búsqueda y análisis de la información bibliográfica en estudios sobre paisaje natural: principales fuentes, sistemas de búsqueda, forma eficaz de extraer la información, seleccionarla y analizarla; métodos de contraste con la información propia y obtención de posibles deducciones de cara a planteamientos de una adecuada discusión de los resultados de nuestra investigación.Dirige Dra.  Da. Nuria de Andrés de Pablo. Departamento de Análisis Geográfico y Geografía  Física. Grupo de investigación en Geografía Física de Alta Montaña (GFAM). Facultad de Geografía e Historia, Universidad Complutense de Madrid.

12:30-13:45.- TALLER SOBRE LA ESTRUCTURACIÓN Y REDACCIÓN DE ARTÍCULOS DURANTE  LA REALIZACIÓN DE LA TESIS DOCTORAL. La publicación de resultados durante y después de la Tesis Doctoral, con especial atención a su difusión por medio de revistas científicas de alto impacto: forma de estructurar los artículos; análisis de las aportaciones previas; forma de exponer la metodología y resultados; claves para redactar una adecuada discusión de los resultados y el equilibrio entre resultados y las conclusiones que aporta el artículo. Dirige Dr.  D. Luis Miguel Tanarro García. Departamento de Análisis Geográfico y Geografía  Física. Grupo de investigación en Geografía Física de Alta Montaña (GFAM). Facultad de Geografía e Historia, Universidad Complutense de Madrid.