Grupos de investigación

Noticias - GRUPO DE INVESTIGACIÓN GEOGRAFÍA FÍSICA DE ALTA MONTAÑA

Concedido el Piolet de Honor del GFAM al Dr. Jose María García Ruiz

Despues de su lección magistral con título: “El impacto humano en el paisaje de las áreas de montaña: retos y oportunidades para la geografía”

18 oct 2018 - 19:32 CET

El Dr. José María García Ruiz ha sido pionero en la investigación de numerosos campos dentro del estudio de las montañas, con especial atención al Pirineo y al Sistema Ibérico. Sus publicaciones y dirección de tesis doctorales han abierto el camino de varias generaciones de investigadores posteriores. Muchos de sus discípulos están en la actualidad en la cabeza de la investigación internacional en algunas de estas áreas. Por su incansable trabajo en el conocimiento de las montañas y por ser maestro de maestros en ese campo, el GFAM le ha concedido el PIOLET DE HONOR, como mejor forma de celebrar sus 10 años de existencia.

El Acto del Premio estuvo presidido por el Decano de la Facultad de Geografía e Historia de la UCM, la directora del Instituto Pirenaico de Ecología, los directores de los Departamentos de Geografía de la UCM y de la Universidad de Zaragoza y por el presidente actual de la ANECA y anterior Rector de la Universidad de la Rioja, uno de sus discípulos y quien hizo la presentación del investigador premiado. El Dr. García Ruiz realizó una lección magistral con el título ““El impacto humano en el paisaje de las áreas de montaña: retos y oportunidades para la geografía”, ante numerosos compañeros y alumnos.

Concedido el Piolet de Honor del GFAM al Dr. Jose María García Ruiz - 1