Grupos de investigación

Líneas de Investigación

GEPIECAP es un grupo con una doble vertiente, docente e investigadora, creado a finales del año 2021. Como parte de un Departamento Universitario, un objetivo cardinal del grupo es formar a los futuros docentes e investigadores, y contribuir a la generación de nuevo conocimiento. En su vertiente investigadora, el grupo se centra en la investigación de las enfermedades de alta prevalencia en nuestro país que comparten su alto coste social y sanitario y la elevada capacidad de reducir su incidencia mediante la modificación de estilos de vida no saludables con estrategias individuales y poblaciones de prevención; y con una fuerte proyección traslacional, vocación que nace por su ubicación en el Departamento de Salud Pública y Materno-Infantil de la Facultad de Medicina de la UCM y que se desarrolla a través de la íntima colaboración con varios grupos de hospitales nacionales. Otro de los afanes del grupo es la generación de resultados con posibilidad de transferencia.

Líneas de Investigación

• Epidemiología de la diabetes
  • Epidemiología de las enfermedades respiratorias crónicas
  • Epidemiología de las enfermedades cardiovasculares crónicas