Grupos de investigación

XIV Semana de la Ciencia. Exposición "Patrimonio y Turismo Cultural. Proyectos recientes del Grupo de Investigación Turismo, Patrimonio y Desarrollo" (Facultad de Comercio y Turismo)

XIV Semana de la Ciencia. Exposición: “Patrimonio y  turismo cultural. Proyectos recientes del Grupo de Investigación Turismo, Patrimonio y Desarrollo" .  Madrid,  3-16 de noviembre de 2014

Título de los posters presentados:

• Presentación de la exposición: Patrimonio cultural y turismo. Una mirada desde la Geografía.
  • Grupo de Investigación "Turismo, Patrimonio y Desarrollo".
  • El Conjunto Monumental de la Alhambra y el Generalife (Granada, España): capacidad de carga turística y gestión sostenible de la visita pública.
  • Eventos culturales y revitalización turística. Toledo (España) y el IV centenario del Greco (2014).
  • El Conjunto Histórico de Albarracín (Teruel). Acercamiento a un modelo de desarrollo basado en la puesta en valor del patrimonio cultural en medio rural.
  • Copán (Honduras). Estudio de Capacidad de Carga Turística de un sitio arqueológico Patrimonio Mundial.
  • Interrelación del patrimonio cultural, el turismo y el desarrollo en Lorca (Murcia).
  • Aranjuez como espacio de ocio y turismo. Plan de Gestión del Paisaje Cultural Patrimonio de la Humanidad.
  • Estudio de público del Conjunto Arqueológico de Medina Azahara (Córdoba).
  • Estudio temático comparativo para el Plan Nacional del Paisaje. Los paisajes del olivo en España. Una aproximación a la dimensión turística del paisaje del olivar.
  • La Real Colegiata de San Isidoro de León. Estudio del funcionamiento turístico y cultural del Conjunto monumental en su contexto urbano.
  • El Observatorio Turístico de Ávila (España): un instrumento para la gestión sostenible de un destino patrimonial.
  • La gestión pública del Conjunto Arqueológico de Carmona (Sevilla).
  • Estudio sobre la funcionalidad turística del patrimonio cultural del municipio de Carmona. Estrategias de actuación.
  • La gestión de la oferta turístico-cultural de Patrimonio Nacional. Una comparativa con los grandes hitos patrimoniales españoles y europeos.
  • Banco de imágenes de Geografía del Turismo (BIG-Turismo). Proyecto de Innovación y Mejora de la Calidad Docente.