Proyectos de Innovación

Noticias - Proyecto de Innovación Geodivulgar: Geología y Sociedad

I Jornada Divulgación Inclusiva

20 JUL 2015 - 16:07 CET

Desde la Asociación Ciencia sin Barreras, en coordinación con Geodivulgar, te invitamos a participar en la I Jornada de Divulgación Científica Inclusiva y contribuir con tus experiencias relacionadas con la divulgación científica especialmente adaptadas a personas con discapacidad o que tengan en cuenta un diseño universal.

¿Por qué?
En la actualidad hay muchos científicos que realizan actividades de divulgación científica especialmente adaptadas a personas con discapacidad o que tienen en cuenta un diseño universal. El objetivo de la I Jornada de Divulgación Científica Inclusiva es intercambiar experiencias de divulgación de la ciencia que incluyan componentes de diseño universal, adaptación de contenidos a personas con discapacidad y/o experiencias de inclusividad para compartir experiencias y buenas prácticas.

¿A quién va dirigida?
A todas las personas que quieran compartir sus experiencias de divulgación, de cualquier disciplina científica o técnica, en formato “congreso”. La idea es que se edite un número especial del boletín Aula de la Real Sociedad Española de Historia Natural.adaptadas a personas con discapacidad o que tengan en cuenta un diseño universal.

¿Cúando y dónde?
3 de diciembre de 2015 en un aula accesible (3208) de la Facultad de Ciencias Geológicas de la Universidad Complutense de Madrid, en horario de mañana.

Formato
La I Jornada de Divulgación Científica Inclusiva tendrá un formato en el que se combinarán presentaciones breves con charlas plenarias y mesas redondas. Como resultado de esta jornada se editará un volumen con artículos de las ponencias. Se puede participar presentando una ponencia o como asistente
rellenando el boletín de inscripción adjunto.
Los interesados en presentar una ponencia deberán enviar un resumen de máximo una página a la dirección cienciasinbarreras@gmail.com junto con el boletín de inscripción.
El coste de inscripción es de 20 € (15 € para socios de Ciencia sin Barreras).

Junio 2015: 1a Circular y comienzo del plazo para la recepción de resúmenes.

Septiembre 2015: 2a Circular y comienzo del plazo para la inscripción de ponentes con presentación de comunicación. 20 de Noviembre de 2015: Fecha límite de envíos de resúmenes e inscripción de ponentes.

Finales de Noviembre 2015: Publicación del programa definitivo.

3 de Diciembre 2015: Celebración de la Jornada.

Más información en:

Organiza:

Ciencia sin Barreras: Asociación para la Divulgación Científica Inclusiva

Oficina para la Integración de Personas con Discapacidad (OIPD), Universidad Complutense de Madrid

Facultad de CC. Geológicas Universidad Complutense de Madrid – Geodivulgar

I Jornada Divulgación Inclusiva - 1