Historia del Departamento

Historia

El Departamento de Geodinámica de la Facultad de Ciencias Geológicas de la Universidad Complutense de Madrid fue creado en el año 1967, denominándose Departamento de Geomorfología y Geotectónica. La sede del Departamento está situada en el edificio de Geológicas y Biológicas, enclavado dentro del recinto de la Ciudad Universitaria de Madrid.

El nombre del departamento, Geodinámica, corresponde a un área de conocimiento de la Geología. Las características de la superficie terrestre reflejan el delicado equilibrio entre las fuerzas internas y externas que actúan en el planeta. La Geodinámica estudia la acción de estas fuerzas y, como modelan y han ido modelando la Tierra a lo largo de su historia geológica.

Ocupa las plantas 4ª y 5ª del citado edificio, más un área dedicada a laboratorios en el sótano 1. En sus dependencias se encuentran espacios destinados a:

• Seminarios.

• Despachos.

• Laboratorios.

• Secretaría del Departamento.

Colección Histórica de E. Hernández-Pacheco (1920-1930)