Formación Permanente

Programa


Programa Académico

El Programa del Máster en Neuromarketing y Comportamiento del Consumidor está compuesto por 8 módulos: 

  1. Módulo 1. Fundamentos de Marketing, Branding Sensorial y Experiencia de Cliente

    Estrategias de marca orientadas al cerebro. Diseño de experiencias memorables desde el marketing sensorial, emocional y experiencial. Introducción al customer journey y la cocreación de valor desde la perspectiva del consumidor.


    Módulo 2. Neurociencia Aplicada al Marketing y al Comportamiento del Consumidor

    Bases neurobiológicas del proceso de toma de decisiones, emociones, atención, memoria y recompensa. Anatomía funcional del cerebro del consumidor y fundamentos de neuroeconomía.


    Módulo 3. Fundamentos de Neuromarketing y Neuroinsights Estratégicos

    De la teoría a la práctica: cómo obtener, interpretar y aplicar neuroinsights en entornos de marketing reales. Neurodata, mapa emocional del consumidor y modelos de toma de decisión con base neuronal.


    Módulo 4. Investigación del Comportamiento del Consumidor: Métodos Clásicos y Digitales

    Técnicas cuantitativas, cualitativas y mixtas combinadas con nuevas metodologías basadas en inteligencia artificial: análisis de sentimiento, minería de datos, big data, y recogida automática de información mediante CRM y chatbots.


    Módulo 5. Técnicas Neurocientíficas para la Evaluación del Consumidor

    Aplicación práctica de EEG, GSR, MEG, Eye-Tracking, Facial Coding, resonancia funcional y tecnologías emergentes. Diseño y ejecución de experimentos neurocientíficos. Análisis, interpretación e integración con data comportamental.


    Módulo 6. Diseño de Experiencias y Optimización de la UX con Tecnología y Emoción

    Neuromarketing aplicado a la experiencia de usuario (UX), arquitectura emocional de la interfaz, evaluación de estímulos multisensoriales, testeo de páginas web, apps y campañas publicitarias mediante técnicas neuro y analítica digital.


    Módulo 7. Tendencias Avanzadas: Automatización, IA y Neurodata

    Automatización del marketing con IA, algoritmos predictivos de comportamiento, personalización inteligente de contenidos y comunicación. Integración de neurodata y CRM. IA generativa aplicada a la creación de experiencias memorables.


    Módulo 8. Trabajo Fin de Máster (TFM)

    Manejo directo de la tecnología neurocientífica más utilizada en investigación de mercados: EEG,
    GSR, eye-tracking y facial coding. Diseño, ejecución e interpretación de experimentos reales en
    laboratorio para convertir datos fisiológicos en insights accionables para realizar el Trabajo Fin de
    Máster (TFM)