GRUPO UCM DE FÍSICA TEÓRICA DE LA MATERIA CONDENSADA

INTEGRANTES DEL GRUPO:

Miembros permanentes: Fernando Sols (director), Charles Creffield.

Investigadores contratados: Juan Ramón Muñoz de Nova.

Estudiantes de doctorado: Jesús Mateos Maroto (contrato predoctoral), Juan Aurelio Zurita Alonso (contrato FPU).

Estudiante de máster: Andrés Blanco Alonso.

Miembros externos: Lincoln D. Carr (Colorado School of Mines, Golden), Iacopo Carusotto (INO-CNR BEC Center, Trento), Marcelo Ciappina (Guangdong Technion - Israel Institute of Technology, Guangdong),    Francisco Guinea (IMDEA Nanociencia, Madrid; DIPC, San Sebastián), Ivar Zapata (MrByte Tech Solutions, Madrid).

LÍNEAS DE INVESTIGACIÓN:

Campos gauge sintéticos en sistemas de átomos fríos. Superfluidez por correlaciones sintéticas creadas con dirección cinética. Calentamiento y caos en sistemas de Floquet. Estados espontáneos de Floquet de muchos cuerpos. Radiación de Hawking y otros análogos gravitacionales en sistemas de gases cuánticos. Estados Hall cuánticos en el nivel cero de Landau del grafeno. Dinámica colectiva de electrones en grafeno sobre un substrato piezoeléctrico. Generación de altos armónicos en sólidos y plasmónica no lineal. Entrelazamiento de quarks en el LHC.