GRUPO UCM DE FÍSICA TEÓRICA DE LA MATERIA CONDENSADA

INTEGRANTES DEL GRUPO:

Miembros permanentes: Fernando Sols (director), Charles Creffield.

Investigadores contratados: Juan Ramón Muñoz de Nova.

Estudiantes de doctorado: Jesús Mateos Maroto (contrato predoctoral), Juan Aurelio Zurita Alonso (contrato FPU).

Estudiante de máster: Andrés Blanco Alonso.

Miembros externos: Lincoln D. Carr (Colorado School of Mines, Golden), Iacopo Carusotto (INO-CNR BEC Center, Trento), Marcelo Ciappina (Guangdong Technion - Israel Institute of Technology, Guangdong),    Francisco Guinea (IMDEA Nanociencia, Madrid; DIPC, San Sebastián), Ivar Zapata (MrByte Tech Solutions, Madrid).

LÍNEAS DE INVESTIGACIÓN:

Campos gauge sintéticos en sistemas de átomos fríos. Superfluidez por correlaciones sintéticas creadas con dirección cinética. Calentamiento y caos en sistemas de Floquet. Radiación de Hawking y otros análogos gravitacionales en sistemas de gases cuánticos. Dinámica colectiva de electrones en grafeno sobre un substrato piezoeléctrico. Generación de altos armónicos en sólidos y plasmónica no lineal. Entrelazamiento de quarks en el LHC.