GRUPO UCM DE FÍSICA TEÓRICA DE LA MATERIA CONDENSADA

INTEGRANTES DEL GRUPO:

Miembros permanentes: Fernando Sols (director), Charles Creffield.

Investigadores contratados: Ivar Zapata.

Estudiantes de doctorado: Juan Ramón Muñoz de Nova (contrato FPI), David González (contrato CEI Moncloa), Gregor Pieplow (contrato predoctoral)

Estudiantes de grado: Miguel Aparicio (becario de colaboración)

Miembros externos: Francisco Guinea (IMDEA Nanociencia y Univ. Manchester), Jürgen Schiefele (investigador contratado ICMM-CSIC), Pedro Bargueño (Univ. Los Andes, Bogotá).

LÍNEAS DE INVESTIGACIÓN:

Campos gauge sintéticos en sistemas de átomos fríos. Detección de la radiación de Hawking en estructuras bosónicas resonantes. Violación de la paridad en condensados de Bose-Einstein moleculares. Interacción de los electrones del grafeno con las ondas acústicas superficiales de un substrato piezoeléctrico. Coloides y átomos sujetos a fuerzas ópticas no conservativas. Termoelectricidad.