Requisitos y ayuda al alumno de nuevo ingreso

Requisitos para el ingreso

• Estudiantes en posesión de títulos de Bachilleratos internacionales y/o bilingües en ámbito nacional e internacional y otras vías contempladas por la normativa vigente de la Universidad Complutense (Selectividad, Bachilleratos Internacionales, Convenios de Convalidación, Acceso a mayores de 25 años, etc.)
  • Estudiantes con conocimientos previos de alemán y de español (mínimo nivel A2 del Marco de Referencia Europeo)
  • Estudiantes interesados en el estudio de lenguas extranjeras, y en adquirir una formación intercultural, multidisciplinar y europea, especialmente en las culturas española y alemana
  • Estudiantes interesados en orientar su futuro profesional en organismos internacionales, en instituciones culturales y en empresas multinacionales.
  • Estudiantes que provengan de un ámbito de origen (familiar o social) multicultural.

Ayuda al alumno de nuevo ingreso

La atención y el trato personalizado son una prioridad del Grado. Para ello se han establecido, tanto en la UCM como en la universidad de Ratisbona, los siguientes sistemas de apoyo y la orientación de los estudiantes.

- Tanto en la UCM como en la universidad de Ratisbona existen tutores de estudiantes, responsable de la coordinación del apoyo y la orientación de los estudiantes una vez matriculados. Dicho tutor, en conjunta y permanente colaboración con el coordinador del grado, está a disposición de los estudiantes hasta la finalización de sus estudios. Asimismo, a comienzo de curso se celebra una sesión informativa para explicar a los estudiantes con detalle todos y cada uno de los pormenores del programa.

- La Universidad de Ratisbona dispone también de todo un equipo de personal colaborador a disposición del estudiante en su horario de tutorías, de manera que éste pueda resolver todas las dudas que le puedan surgir durante su estancia académica en el extranjero. Al principio y al final de cada curso académico se llevan a cabo reuniones con los estudiantes, de manera que éstos puedan exponer sus quejas o sugerencias al curso que acaban de finalizar y se puedan revisar aquellos aspectos susceptibles de mejora.

- Desde un primer momento se invita al estudiante, tanto al complutense como al invitado, a conocer y aprovechar al máximo los recursos que el programa pone a su disposición (sala de informática con acceso libre a Internet e impresión de documentos, préstamo bibliotecario e interbibliotecario, bases de datos, etc.). Los estudiantes cuentan también con el apoyo que suponen las tutorías, físicas y virtuales, de cada uno de los profesores del grado a lo largo del curso.