Departamentos

Proyectos de Investigación

El Departamento cuenta con profesores que participan en los siguientes proyectos de investigación financiados

- "Construcciones espaciales en alemán y español: elaboración de un corpus y análisis contrastivo". FFI2013-42571-P, Ministerio de Economía y Competitividad, IP: Irene Doval Reixa / Tomás Jiménez Juliá, Universidad de Santiago de Compostela.

- COMBIDIGILEX: La combinatoria en paradigmas léxico-semánticos en contraste. Estudio empírico y digitalización para el aprendizaje de lenguas extranjeras en el contexto germano-iberorrománico. FFI2015-64476-P. Ministerio de Economía y Competitividad. IP: Meike Meliss, Universidad de Santiago de Compostela.

- "eLITE-CM, Edición literaria electrónica" (H2015/HUM-3426). Comunidad de Madrid / Fondo Social Europeo, IP: María Goicoechea de Jorge, UCM.

- “Ex patria: itinerancias y utopías en las literaturas alemana e hispánica”, FFI2017-83616-P. Financiado por el Ministerio de Educación y Cultura (2018/2010). IP: Marisa Siguán Boehmer, Universidad de Barcelona.

- "Friedrich Nietzsche: poesía y filosofia. edición crítica bilingüe y recepción en la literatura española", FFI2016-76065-P. IP: Arno Gimber, UCM.

- INTRA/ Acis & Galatea “Actividades de Investigación en Mitocrítica Cultural”. S2015/HUM-S2015, Consejería de Educación, Juventud y Deporte de la Comunidad de Madrid y Fondo Social Europeo de la Unión Europa. IP: José Manuel Losada, UCM.

- “LEETHI, Literaturas Españolas y Europeas del Texto al Hipermedia”. Ministerio de Ciencia y Tecnología. BFF2002-03464 Referencia: 939262. IP: Amelia Sanz, UCM.

- “Representaciones contemporáneas del perpetrador de violencias de masas: conceptos, relatos e imágenes”. HAR2017-83519-P, Ministerio de Educación, Industria y Competitividad. IP: Vicente Sánchez Biosca, Universidad de Valencia.

- “Topografías del recuerdo. Espacio y memoria en la narrativa alemana actual”, FFI2015-68550-P. Ministerio de Economía y Competitividad. IP: Manuel Maldonado Alemán, Universidad de Sevilla.