Proyección y cinefórum de "El regreso" de Andrej Zvjagincev

"El regreso" (Andrej Zvjagincev)

Возвращение (cartel)

“El regreso” de Andrej Zvjagincev

(V. O. subtitulada por alumnos de ruso del grado de Lenguas Modernas y sus Literaturas)

Viernes, 25 de noviembre de 2022 a las 10:30

Salón de Actos de la Facultad de Filología (edif. D)

Presentación, proyección y posterior fórum - Entrada gratuita

Actividad realizada en el marco del proyecto INNOVA 119 “CINEFÓRUM EN LAS AULAS: CINE, TRADUCCIÓN, SUBTITULADO E INTERCULTURALIDAD COMO RECURSO DOCENTE”

Ganadora del León de Oro del Festival Internacional de Cine de Venecia, tres premios Águila de Oro y dos premios Nika, entre otros muchos reconocimientos, El regreso, del director Andrej Zvjagincev, nos presenta el viaje, más emocional que físico, que realizan un padre y sus dos hijos por una Rusia descrita con tonos difusos. Una historia intensa y emotiva en la que los silencios pueden ser atronadores y que consigue sacudir lo más profundo del espectador.

La película se proyecta en versión original con traducción y subtitulado realizados por los estudiantes de Ruso VII del grado de Lenguas Modernas y sus Literaturas, quienes antes de la proyección expondrán una serie de datos y reflexiones interesantes sobre el film.

Al finalizar la película se abrirá un debate y cinefórum para que todo el que quiera pueda aportar sus ideas e impresiones.