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Perfil del graduado y salidas profesionales

La demanda de estos estudios binacionales de grado se justifica por la realidad actual del mercado laboral europeo, en donde existe una fuerte necesidad de expertos con el perfil que tendrán nuestros graduados. La apertura de los mercados al exterior hace necesaria la existencia de asesores conocedores del escenario en cuestión y de la idiosincrasia extranjera. Son estos asesores los que hacen posible la implantación y la gestión de empresas, instituciones y organismos en otro país o países. Al terminar sus estudios los estudiantes de grado contarán con amplios conocimientos sobre las características específicas del entorno cultural, laboral, jurídico y empresarial, que son indispensables para llevar a cabo con éxito cualquier tipo de transacción empresarial, comercial, institucional, etc.

La formación impartida en la titulación de grado se caracteriza precisamente por un alto grado de interdisciplinaridad, lo que permite a nuestros estudiantes orientar su futuro al mundo empresarial y de gestión cultural institucional, tanto a nivel nacional como internacional.

Uno de los máximos valores del grado es la formación plurilingüística (además de la lengua materna, se exige el dominio de un mínimo de dos lenguas extranjeras, una de ellas necesariamente el alemán), ya que en la práctica totalidad de los ámbitos laborales, la sociedad actual requiere profesionales con competencia en estas lenguas y culturas, no sólo por sus propias riquezas y potencialidades patrimoniales, sino además porque se han convertido en un instrumento esencial para el propio desarrollo de nuestras complejas sociedades de la globalización.

De especial relevancia es también la formación en el campo de la comunicación intercultural, el las ciencias sociales, jurídicas y empresariales. L

La formación interdisciplinar que reciben los estudiantes les proporciona una valiosa versatilidad, que les posibilitará el ejercicio profesional en exigentes grupos de trabajo y en cualificados equipos interdisciplinares, cada día más valorados en las empresas e instituciones.

Así pues, el título de Estudios Hispano-Alemanes forma graduados particularmente versátiles, con gran capacidad de adaptación a distintas situaciones laborales:

Gestión, crítica y asesoramiento en los medios de comunicación

Gestión turística

Mediación lingüística e intercultural

Selección, organización y administración de recursos humanos

Traducción e Interpretación

Administraciones públicas (nacionales e internacionales)

Asesoramiento político y planificación lingüística

Gestión editorial

Gestión cultural o artística

Relaciones públicas

Gestión en empresas y departamentos de exportación/importación, marketing y ventas

Gestión cultural en embajadas, escuelas diplomáticas, instituciones europeas