Actividades, congresos y jornadas

La melodía de la literatura: inspiración e influencia de la literatura en la música

Esta actividad nació por parte del PID-35, que busca acercar a los alumnos a la vida académica, con intención de prepararlos para una posible futura investigación dentro del mundo académico. Algunos alumnos del grado de Estudios Ingleses hicieron una serie de presentaciones de no más de 15 minutos en torno a la influencia de la literatura en la música: se presentó una gran variedad de temas, como las similitudes entre la literatura y el rap y las alusiones literarias que encontramos en este género, referencias presentes en canciones de Metallica, Owen Pallett o Taylor Swift, así como elementos literarios presentes en musicales como Hamilton o The Book of Mormon. Algunas presentaciones iban acompañadas de las canciones de las que se hablaban, lo que hacía la experiencia más interesante y amena. Los alumnos, aunque recién iniciados en el mundo académico, supieron expresar bien los conocimientos que habían adquirido durante su investigación y despertar el interés de los asistentes.

Enara Vázquez