Actividades, congresos y jornadas

Encuentro poético con Mario Obrero

En este encuentro dos alumnos de Literatura General y Comparada, asociados al Proyecto de innovación docente 139 y a la asignatura de Creatividad lírica, conversaron con el poeta madrileño Mario Obrero. Las preguntas giraron en torno a la obra publicada del poeta y su particular concepción del tiempo, influenciada por la problemática de la memoria, así como de sus reivindicaciones a favor de las lenguas minorizadas de la península. Las respuestas de Mario obrero fueron extensas, detalladas, pobladas por citas de sus referentes: Federico García Lorca, Francisca Aguirre y Guadalupe Grande, entre otros. Se abordó también la cuestión del ser extranjero y cómo esta situación afecta la escritura poética, que para el autor se relaciona estrechamente con el extrañamiento propio de la lengua poética. Hubo espacio para preguntas del público y se reservaron unos minutos para que Mario Obrero recitara algunos poemas, tanto publicados como inéditos.

Jessica Alejandra Noriega Palmero