Coloquio Internacional Mito e Interdisciplinariedad

29-30 octubre 2012. Facultad de Filología, edificio A.

Presentación

El Coloquio Internacional Mito e Interdisciplinariedad surge como consecuencia de los trabajos llevados a cabo por el Proyecto de Investigación I+D+i Antropología mítica contemporánea, el Grupo de Investigación de Excelencia UCM-CAM ACIS. Investigación en mitocrítica ACIS. Investigación de mitocrítica y Amaltea. Revista de mitocrítica. El Coloquio reúne la colaboración de diversas Facultades (Filología, Ciencias de la Información, Bellas Artes y Traducción e Interpretación) y cuenta con el apoyo de investigadores de 18 departamentos de la UCM. Coopera también con este Coloquio el Proyecto de Investigación Cosmogonía y escatología en las religiones del Mediterráneo oriental: semejanzas, diferencias, procesos, MEC - Proyecto Consolíder. A estas entidades se ha sumado recientemente Asteria. Asociación Internacional de Mitocrítica.

El Comité organizador del Coloquio propone reunir a investigadores para que aporten, ya sea mediante la reflexión teórica, el análisis textual o la exposición de producciones artísticas, sus principios metodológicos y contribuciones prácticas sobre las manifestaciones de los mitos antiguos, medievales y modernos en la literatura y las artes contemporáneas. También abordará la problemática actual de los mitos transmitidos a través de los medios de comunicación y las nuevas tecnologías de la información.

Comité Científico

Véronique Gély (U. París-Sorbona).
Benedikts Kalnács (U. Riga, Letonia).
José Antonio Millán (U. Complutense).
Carmen Morenilla (U. de Valencia).
Carmen Rivero (U. de Münster).
Elinor Shaffer (U. de Londres).

Comité Organizador (UCM)

Elena Blanch González (Facultad de Bellas Artes).
Arno Gimber (Filología Alemana).
Ana Isabel Jiménez San Cristóbal (Filología Clásica).

Coordinador General

José Manuel Losada Goya (U. Complutense).

Secretaría Académica

Antonella Lipscomb.

Secretaría Técnica

Esther Navío Castellano.

Facultad de Filología y Bellas Artes (U. Complutense).