Estrategia y cuadro de mando integral

En esta asignatura, la estrategia se centra en estudiar cómo define la empresa su posicionamiento con respecto al entorno competitivo y de mercado al que se enfrenta para desarrollar su negocio, y cómo trasladar esta definición a través de la organización a todas las personas por medio de un instrumento de gestión como es el cuadro de mando integral. El estudiante aprenderá a analizar el entorno competitivo de cualquier empresa, y a utilizar el resultado de dicho análisis para formular los elementos básicos de la estrategia empresarial.

A partir de este punto, aprenderá cómo el cuadro de mando integral permite desplegar la estrategia de forma integral y significativa para conseguir una ejecución eficaz de la misma.

El aprovechamiento de esta asignatura permitirá al alumno:

• Entender los conceptos de creación de valor y de grupos de interés.
  • Entender los conceptos de misión, visión y valores de la empresa.
  • Analizar el entorno de la empresa, así como las capacidades de la misma.
  • Formular los criterios básicos de la estrategia para una empresa.
  • Desplegar la estrategia de la empresa a través del cuadro de mando integral.