Proyectos Prof. Dra. Rosario G. Gavilán García

Proyectos de investigación financiados:

Prof. Dra. Rosario G. Gavilán García

TITULO DEL PROYECTO: REMEDINAL3: Restauración y conservación ecológica en la Comunidad de Madrid.

ENTIDAD FINANCIADORA: Comunidad Autónoma de Madrid. 2013-2017. REMEDINAL3-CM, S2013/MAE-2719

Coordinador principal: Adrián Escudero.

INVESTIGADOR PRINCIPAL grupo UCM-FAR: Rosario G. Gavilán

TITULO DEL PROYECTO: Recuperación vegetal natural y seguimiento del área afectada por el incendio del verano de 2012 en Valdemaqueda (Madrid)

ENTIDAD FINANCIADORA: Comunidad Autónoma de Madrid (Art. 83). 2014.

INVESTIGADOR PRINCIPAL: Daniel Sánchez Mata & Rosario G. Gavilán

ENTIDAD FINANCIADORA: Comunidad Autónoma de Madrid (Art. 83). 2013. 158-2013

INVESTIGADOR PRINCIPAL: Daniel Sánchez Mata & Rosario G. Gavilán

TITULO DEL PROYECTO: REMEDINAL2: Restauración ecológica en la Comunidad de Madrid.

ENTIDAD FINANCIADORA: Comunidad Autónoma de Madrid. 2010-2013. S-2009/AMB-1783

Coordinador principal: Adrián Escudero.

INVESTIGADOR PRINCIPAL grupo UCM-FAR: Rosario G. Gavilán

TITULO DEL PROYECTO: Monitorización de la vegetación de alta montaña: estrategias frente al cambio global.

ENTIDAD FINANCIADORA: Ministerio de Ciencia e Innovación. 2009-2012. CGL2008-00901/BOS

INVESTIGADOR PRINCIPAL: Rosario G. Gavilán García

Proyecto evaluado como ‘muy satisfactorio’ en las jornadas de seguimiento de MICINN 2011

TITULO DEL PROYECTO: ENVIROVEG: Bioclimatología y Biogeografía: relaciones entre la vegetación y el medio natural.

Ayudas para los grupos de investigación de la Universidad Complutense:

ENTIDAD FINANCIADORA: Comunidad Autónoma de Madrid. 2009-2010. CM-910164.

INVESTIGADOR RESPONSABLE: Rosario G. Gavilán García

TITULO DEL PROYECTO: Monitorización de la vegetación de alta montaña frente al cambio global.

ENTIDAD FINANCIADORA: Proyectos Complutense-eje A. 2008. PR1/08-15924-A

INVESTIGADOR PRINCIPAL: Rosario G. Gavilán García

TITULO DEL PROYECTO: Investigaciones en la alta montaña abulense: estudios de conservación y gestión de las comunidades vegetales y de especies raras y amenazadas

ENTIDAD FINANCIADORA: Institución Gran Duque de Alba. 2008

INVESTIGADORES PARTICIPANTES: R. Gavilán, A. Rubio Sánchez, Eduardo T. Mezquida

& Alba Gutiérrez Girón.

TITULO DEL PROYECTO: Iniciativa GLORIA en la Sierra de Guadarrama II.

Ayudas para los grupos de investigación de la Universidad Complutense:

ENTIDAD FINANCIADORA: Comunidad Autónoma de Madrid. 2007. CM-910164.

INVESTIGADOR RESPONSABLE: Rosario G. Gavilán García

TITULO DEL PROYECTO: Gestión forestal y conservación de especies raras y amenazadas en espacios naturales singulares de la provincia de Ávila.

ENTIDAD FINANCIADORA: Institución Gran Duque de Alba. 2007

INVESTIGADORES PARTICIPANTES: A. Rubio Sánchez, R. Gavilán, F. Montes, E. & T.

Mezquida

TITULO DEL PROYECTO: Iniciativa GLORIA en la Sierra de Guadarrama I.

natural.

Ayudas para los grupos de investigación de la Universidad Complutense

ENTIDAD FINANCIADORA: Comunidad Autónoma de Madrid. 2006. CM-910164.

INVESTIGADOR RESPONSABLE: Rosario G. Gavilán García

TITULO DEL PROYECTO: Proyecto ECCE: Evaluación Preliminar de los Impactos en España por Efecto del Cambio Climático

ENTIDAD FINANCIADORA: Ministerio de Medio Ambiente. Oficina española del cambio climático. Universidad de Castilla-La Mancha.

DIRECTOR/COORDINADOR: José Manuel Moreno Rodríguez.

TITULO DEL PROYECTO: Estructura, dinámica y selvicultura para la conservación y el uso sostenible de los bosques en el Sistema Central.

ENTIDAD FINANCIADORA: Comunidad Autónoma de Castilla y León. 2005-2008. VA096A05

INVESTIGADOR RESPONSABLE: Dr. Felipe Bravo Oviedo

TITULO DEL PROYECTO: Caracterización espacial de las áreas de ecotono entre pinar de silvestre y rebollar en el Sistema Central. Implicaciones selvícolas para la conservación de la biodiversidad

ENTIDAD FINANCIADORA: Ministerio de Educación y Ciencia. AGL2004-0941. 2005-2007.

INVESTIGADOR RESPONSABLE: Prof. Dr. Agustín Rubio Sánchez

TITULO DEL PROYECTO: Vegetales y microorganismos extremófilos en la Antártida. Estrategias de adaptación, respuesta a factores de estrés y límites naturales en su capacidad de supervivencia.

ENTIDAD FINANCIADORA: Dirección General de Investigación. Ministerio de Ciencia y

Tecnología. REN2003-07366-CO2-01/ANT. 2004-2006

INVESTIGADOR PRINCIPAL: Prof. Dr. Leopoldo García Sancho.

Proyecto Grupos Innovadores: proyectos de innovación educativa y mejora de la docencia.

TÍTULO: Dinamización y difusión de Experiencias Innovadoras de Aprendizaje en Grupo de Trabajo 2005.

ENTIDAD FINANCIADORA Proyecto UCM-151. IP: Roberto Carballo Cortiña

TÍTULO: Espacios y redes de Investigación-Aprendizaje-Comunicación para/por estudiantes universitarios. 2006.

ENTIDAD FINANCIADORA: Proyecto UCM-581. IP: Roberto Carballo Cortiña

TÍTULO: Aprendizaje de trabajo en grupo: difusión y espacios de comunicación de las experiencias innovadoras. 2006.

ENTIDAD FINANCIADORA: Proyecto UCM-553. IP: Roberto Carballo Cortiña

TÍTULO: Desarrollo de materiales y metodologías docentes para el Campus Virtual. 2007.

ENTIDAD FINANCIADORA: Proyecto UCM. IP: Roberto Carballo Cortiña