Proyectos Prof. Dra. Ana M. Crespo de Las Casas

Proyectos de investigación financiados:

Prof. Dra. Ana M. Crespo de Las Casas

TITULO  DEL  PROYECTO: Monitorización de la eutrofización de la flora liquénica epifítica del Parque del Oeste de Madrid en relación con el cambio del agua de riego.

ENTIDAD FINANCIADORA: CESPA, Ingeniería Urbana, S. A.

DURACION  DESDE: 2005  HASTA: 2005

INVESTIGADOR PRINCIPAL: A. Crespo

TITULO  DEL  PROYECTO: Origen y relaciones evolutivas entre floras mediterráneas, filogeografía y variabilidad genética. Evolución y grado de conservación / amenaza de especies laurimacaronésicas.

ENTIDAD FINANCIADORA: Fundación del BBVA.

DURACION  DESDE: 2006 HASTA: 2009

INVESTIGADOR PRINCIPAL: A. M. Crespo

TITULO  DEL  PROYECTO: Uso de líquenes como bioindicadores de la contaminación atmosférica y el cambio climático en la Sierra de la Tramuntana (Mallorca)

ENTIDAD FINANCIADORA:Espais de Natura Balear (Empresa Pública)

DURACION  DESDE: 2009 HASTA: 2009

INVESTIGADOR PRINCIPAL: A. M. Crespo

Acciones especiales (financiación a solicitud)

TITULO  DEL  PROYECTO: (Acción Especial) Ampliación de objetivos en el proyecto de filogenia y especiación en líquenes parmelioides.

ENTIDAD FINANCIADORA: Dirección General de Investigación. Secretaría G. de Política Científica y Tecnológica. Ministerio de Educación y Ciencia.CGL2008-01125-E/BOS

DURACION  DESDE: 2009  HASTA: 2009

TITULO  DEL  PROYECTO: Asociación al Consorcio CBOL (Working Grouyp FUBAR) para desarrollo de la metodología DNA-Barcoding.

ENTIDAD FINANCIADORA: UCM. AE-F1/10-17813

DURACION  DESDE: 2010 HASTA: 2011

Proyectos financiados convocatorias públicas

TITULO  DEL  PROYECTO: Filogenia molecular, sistematica y avances en la biologia evolutiva de la familia Liquénica Parmeliaceae (ascomycota)

ENTIDAD FINANCIADORA: Ministerio de Ciencia e Innovación. CGL2013-42498-P

DURACION  DESDE: 2015 HASTA: 30 de Diciembre 2018

INVESTIGADOR PRINCIPAL: A. Crespo

TITULO  DEL  PROYECTO: 910144. SYSTEMOL (Evolución molecular, filofenia y sistemática de hongos y plantas).

ENTIDAD FINANCIADORA: Universidad Complutense- Banco de Santander Central Hispano GR58/08

DURACION  DESDE: 2015 HASTA: 2015

TITULO  DEL  PROYECTO:.Bryoria

ENTIDAD FINANCIADORA: Ministerio de Ciencia e Innovación. CGL2011 -

DURACION DESDE: 2012 HASTA: 2014

INVESTIGADOR PRINCIPAL: David L. Hawksworth

TITULO  DEL  PROYECTO: Puesta a punto del metodo DNA barcoding (codigo de barras molecular) para la identificacion de especies de liquenes utilizando parmeliaceas como modelo.

ENTIDAD FINANCIADORA: Ministerio de Ciencia e Innovación. CGL2010 -21646/BOS

DURACION  DESDE: 2011 HASTA: 2014

INVESTIGADOR PRINCIPAL: A. Crespo

TITULO  DEL  PROYECTO: Dinámica del mercurio en la interfase suelo-atmósfera, con énfasis en las emisiones residuales

NÚMERO PROYECTO: CGL2009-13171-C03-01.

ENTIDAD FINANCIADORA: Plan Nacional I+D+i del MICINN y Fondos FEDER

DURACION  DESDE:  2010 HASTA:  2012

INVESTIGADOR PRINCIPAL: Pablo L. Higueras Higueras (UCLM).

TITULO  DEL  PROYECTO: 910144. SYSTEMOL (Evolución molecular, filogenia y sistemática de hongos y plantas)

ENTIDAD FINANCIADORA: Universidad Complutense- Banco de Santander Central Hispano GR35/10A

DURACION  DESDE: 2011 HASTA: 2011

DURACION  DESDE: 2010 HASTA: 2010

INVESTIGADOR PRINCIPAL: A. Crespo

TITULO  DEL  PROYECTO: SYSTEMOL (Evolución molecular, filogenia y sistemática de hongos y plantas)

DURACION  DESDE: 2009 HASTA: 2010

INVESTIGADOR PRINCIPAL: A. Crespo

TITULO  DEL  PROYECTO: Estudio evolutivo de parmeliaceas (líquenes, Lecanorales, Ascomycota): evolución de los caracteres, filogeografía de grupos seleccionados y biogeografía de grandes grupos monofiléticos.

ENTIDAD FINANCIADORA: Dirección Genral de Investigación. Secretaría G. de Política Científica y Tecnológica. Ministerio de Educación y Ciencia. CGL2007-64652/BOS

DURACION  DESDE: 2008 HASTA: 2010

INVESTIGADOR PRINCIPAL: A. Crespo

TITULO  DEL  PROYECTO: Biodiversidad, filogenia, filogeografía de géneros mediterráneos: Squamarina (Bacidiaceae, Lecanorales, Ascomycota)

ENTIDAD FINANCIADORA: Universidad Complutense- Comunidad Madrid GR74/07,  nº CCG-UCM/AMB-3006

DURACION  DESDE: 2008 HASTA: 2008

TITULO  DEL  PROYECTO: Restauración del Medio Ambiente. REMEDINAL. I

ENTIDAD FINANCIADORA: Comunidad Autónoma de Madrid Dirección General de Universidades e Investigación Consejería de Educación. S-0505/AMB/0335.

DURACION  DESDE: 2006  HASTA: 2009

INVESTIGADOR PRINCIPAL: Adrián Escudero (URJC).

RESPONSABLE GRUPO COORDINADO: A. Crespo

TITULO  DEL  PROYECTO: Biodetección de la contaminación atmosférica del eje Rabat – Meknes – Fes basada en la biodiversidad de los líquenes epífitos.

ENTIDAD FINANCIADORA: Agencia Española de Cooperación Internacional (Ministerio de Asuntos Exteriores) 2818/05/P/E.

DURACION  DESDE: 2006  HASTA: 2006

INVESTIGADOR PRINCIPAL: A. Crespo

ENTIDAD FINANCIADORA: Agencia Española de Cooperación Internacional (Ministerio de Asuntos Exteriores) 83/04/P/E.

DURACION  DESDE: 2005  HASTA: 2005