Noticias - Departamento de Farmacología, Farmacognosia y Botánica

3 feb 2020 - 17:28 CET

La Vicerrectora de Cultura, Deporte y Extensión Universitaria, Isabel María García Fernández, ha realizado en la mañana del pasado lunes, 3 de febrero, una visita institucional al Herbario de la Facultad de Farmacia de la Universidad Complutense de Madrid (MAF en sus siglas internacionales).

La visita fue solicitada por el director de las colecciones, el Prof. Daniel Sánchez Mata, catedrático de Botánica adscrito al Departamento de Farmacología, Farmacognosia y Botánica. En ella la Vicerrectora tomó conciencia en directo de la extraordinaria importancia de los fondos científicos que albergan el conjunto de los herbarios incluidos en MAF. Especial mención merecen las colecciones históricas, las colecciones liquenológicas y los fondos propios a los que se suman a diario los materiales que se reciben en la Facultad producto de expediciones o campañas científicas propias o del intercambio con otras instituciones.

La riqueza de las colecciones contrasta con las condiciones actuales de las infraestructuras que las albergan, la escasez de personal especializado para mantener el elevado prestigio internacional de MAF y las amenazas continuas que sufre debido a su ubicación física en la Facultad.

La Vicerrectora, acompañada de la Decana de la Facultad y de los cargos académicos del departamento, tuvo ocasión de comprobar en directo las carencias y necesidades de este singular eslabón del rico y variado patrimonio complutense.

Visita institucional de la Vicerrectora de Cultura, Deportes y Extensión Universitaria al Herbario MAF - 1