Preguntas frecuentes (FAQ)

Widgets

Eventos: cómo utilizar el widget

22 abr 2022 - 10:49 CET

Icono widget Eventos El widget Eventos muestra un listado de eventos de una Facultad, Centro o Servicio en concreto (eventos creados en la plataforma "Eventos - Universidad Complutense de Madrid")

Para insertar dicho listado, arrastramos el widget Eventos desde el menú Añadir al lugar de la página donde deseemos insertarlo y abrimos la configuración del widget.

1. Introducimos un título para el widget. Este título podemos hacerlo visible en la web si así lo deseamos.
  2. Seleccionamos el centro o facultad en el desplagable Eventos.
  3. Aceptamos.

Eventos. Configuración

En la pestaña Apariencia podremos elegir varias opciones de visualización:

Eventos. Apariencia

1. Parámetros: marcamos si deseamos o no que se muestre el marco del widget.
  2. Estilo: con cuatro opciones:
    1. Círculos.
    2. Clásico.
    3. Formato ficha.
    4. Institucional.

Eventos apariencia Círculos
Eventos apariencia clásica
Eventos apariencia Clásica

Eventos apariencia Ficha
Eventos apariencia Institucional

Añadir eventos con el widget "Canal RSS"

En el pie de página de la Plataforma Eventos UCM podemos clicar en el enlace "KML, ICS o RSS" para obtener la URL con el protocolo RSS y añadirla al widget "Canal RSS", que nos permite añadir un listado de eventos o noticias actualizadas.

Podemos encontrar distintas URL de sindicación, que nos permiten agregar a nuestra web los eventos clasificados segun los siguientes criterios:

• Idioma
  • Paises.
  • Ubicaciones (Campus Moncloa, Somosaguas...).
  • Facultades o Centros.
  • Categorías (Agricultura, Economía...).

Es decir, si clicamos en el botón RSS de Economía, copiamos la URL y la insertamos en el widget "Canal RSS", obtendremos un listado de los próximos eventos sobre Economía.