Preguntas frecuentes (FAQ)

Web Institucional

¿Qué son los widgets y cómo puedo utilizarlos?

14 sep 2018 - 11:56 CET

Los widgets son unas herramientas del gestor de las que disponemos para customizar nuestras páginas y se encuentran en el apartado Añadir del menú.

 

 

 

Para añadirlos debemos pinchar en el icono del widget en concreto y arrastrar hasta la sección de la plantilla donde queremos insertarlo.

 

 

 

Si por algún motivo quisiéramos cambiar de lugar el widget, podemos hacerlo clicando en la parte amarilla y arrastrando hasta el nuevo lugar.

Para que el widget esté activo debemos configurarlo, bien pulsando sobre el engranaje a la derecha del todo de la barra amarilla (donde también podremos eliminarlo pulsando en la cruz roja) o si es la primera vez que vamos a configurarlo, pulsando sobre el texto resaltado en azul de configuración.

Pulsando sobre aceptar en las distintas pestañas se guarda la configuración o apariencia y una vez cerremos debemos pulsar sobre publicar en el apartado de Estado del menú izquierdo para que se muestre en nuestra página. 

Puesto que los widgets tienen distinta configuración en general, hemos creado una sección a la que puedes acceder clicando aquí donde se explican de forma más exacta sus configuraciones particulares.