Preguntas frecuentes (FAQ)

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¿Por qué sale un mensaje de seguridad cuando incrusto una web externa?

18 abr 2018 - 15:22 CET

Debido a una actualización en la configuración de seguridad de los navegadores más habituales, ajena a la UCM, el comportamiento de una web externa incluida en una página UCM a través del componente “Web externa”, ha cambiado.

En el caso de que la web incluida comience por “http:”,  será incrustada de la forma habitual si el visitante navega sin identificarse. Sin embargo, si se navega identificado, aparecerá el siguiente mensaje:

 

Este contenido es externo al sistema, y no forma parte de la web UCM. Pulse aquí si desea abrirlo en una pestaña nueva.

 

En el caso de que la web incluida comience por https:, no hay ningún cambio y se verá incrustada tanto al navegar identificado como anónimamente.

 

Esto es debido a que las conexiones “https:” son seguras, mientras que las conexiones “http:” no lo son. La nueva actualización de seguridad evita que en una página segura (https:) pueda incrustarse contenido externo no seguro (http:), con el consiguiente peligro para el visitante.

 

La Web UCM utiliza el protocolo https (seguro) cuando se navega identificado, con el objeto de garantizar la autenticidad, autoría y seguridad de la información mostrada. Por ello, a pesar de que esta medida hace más incómoda la incrustación de páginas externas y no ha sido realizada por los Servicios Informáticos de la UCM, se trata de una solución imprescindible para evitar en la mayor parte posible los fraudes cometidos por muchas páginas web maliciosas.