Preguntas frecuentes (FAQ)

Web Institucional

Mi escritorio

30 jul 2018 - 11:29 CET

Mi Escritorio es la aplicación de la Web UCM que te permite mantener una página personal con tus enlaces, noticias y utilidades configurada de forma personalizada.

 

Primer acceso

La primera vez que entres a "Mi escritorio" verás que aparecen una serie de componentes por defecto, luego veremos que puedes eliminarlos o añadir otros:

 

 

Personalización de Mi Escritorio

Puedes recolocar los componentes en la posición que prefieras, simplemente pulsando en ellos y arrastrándolos hasta la ubicación elegida:

 

 

En algunos componentes, también puedes ordenar los elementos que contienen, como en el de accesos directos:

 

Ya habrás visto que al situar el ratón encima de un componente, aparecen una serie de opciones para eliminar elementos (1), añadir un nuevo elemento (2) o cambiar el título (3). Estas opciones varían con respecto al componente elegido. Por ejemplo, en el de accesos directos puedes añadir y borrar enlaces, así como cambiar el título de la caja; en el de Noticias RSS puedes modificar la fuente de origen de las noticias, etc.

Añadir un componente a Mi Escritorio

Además de los que se muestran por defecto, puedes añadir otros componentes desde el botón "Añadir componente", que abrirá una ventana con todos los disponibles. De algunos componentes puede añadirse más de una copia, como en el caso de Accesos Directos, lo que te perimitirá, por ejemplo, organizar tus enlaces en varias categorías. Otros, como Google Calendar, solo pueden incorporarse una vez; en este último caso si ya tienes el componente en tu escritorio, no aparecerá en la lista de componentes disponibles para añadir.

 

De algunos componentes puede añadirse más de una copia, como en el caso de Accesos Directos, lo que te perimitirá, por ejemplo, organizar tus enlaces en varias categorías. Otros, como Google Calendar, solo pueden incorporarse una vez; en este último caso si ya tienes el componente en tu escritorio, no aparecerá en la lista de componentes disponibles para añadir.

 

 

Eliminar un componente de Mi Escritorio

Quitar un compontente de tu escritorio es muy sencillo: basta con pulsar en el botón con forma de cruz que está en la esquina superior derecha de cada caja. Siempre podrás volver a incorporarlo en un futuro, pero cualquier cambio que hubieras realizado (enlaces añadidos, canales de noticias) se perderán si lo eliminas.

 

Algunos componentes, como el de Avisos y Noticias, no pueden ser eliminados. Lo comprobarás porque aparece un mensaje indicándolo o por que volverán a ser visible la próxima vez que recarges tu escritorio.

 

 

Cambiar la apariencia de Mi Escritorio

Por defecto, Mi Escritorio se muestra con una apariencia clásica en tonos azules claros. Puedes cambiar esta forma de mostrar los componentes pulsando en el botón "Cambiar apariencia", que mostrará una lista de los estilos disponibles. La mostrada hasta ahora se denomina "Iconos grandes"

 

Estilo "Clásico"

 

 

Estilo "Cásico Rojo"

 

Estilo "Clásico Tierra"

 

Estilo "Titulares"

 

 

 

Cualquier cambio que realices en tu escritorio (colocación de elementos, cambio de apariencia, añadir elementos) quedará automáticamente guardado en tu perfil y se conservará la próxima vez que accedas.

 

Prograsivamente se irán incorporando nuevos componentes que estarán disponibles en el botón "Añadir componentes", las novedades se notificarán en el área de avisos, vigílalas para incrementar las prestaciones de tu escritorio.