Preguntas frecuentes (FAQ)

Web Institucional

¿Cómo mejorar el posicionamiento en buscadores de mi sitio web?

12 jun 2018 - 14:19 CET

Para mejorar nuestra posición en las listas de búsquedas de algunos buscadores como el de Google, podemos hacer ciertos cambios, entre ellos:

-Keywords: una de las principales claves para conseguir esto es la utilización de los metatags. Para ello debemos acceder a Configuración en nuestro sitio web y acceder a las Etiquetas HTML (metatags).

Añadiendo las palabras de interés a la lista Keywords, conseguiremos que cuando se realice una búsqueda en buscadores tipo Google, nuestra web sea más fácilmente localizable por el mismo y el algoritmo le de mayor prioridad. El principal problema es que, por defecto, nuestros sitios web contendrán las mismas etiquetas y descripción* que la página principal de UCM, como ocurre a continuación:

Por tanto, si por ejemplo queremos que nuestro sitio web, que habla de temas como pueden ser la genética o las células madre, aparezca con mejor posicionamiento, debemos incluir las palabras que consideremos clave.

*Cambiar la descripción permitirá que las vistas previas cuando enlacemos nuestra web en sitios como Twitter o Facebook e incluso WhatsApp sean más personalizadas y aparezca información más relevante al respecto del sitio web.

-Acceso directo URL: otra clave para mejorar nuestro posicionamiento es tener una URL (enlace o link) amigable, ya que esto conseguirá que un mayor número de personas accedan al sitio de forma directa (sin usar buscador, escribiendo directamente la dirección) y el algoritmo la premie como una web interesante.

-Referencias desde otras webs: también se premia el hecho de que nuestro sitio se vea referenciado desde otros sitios webs.

-Penalizaciones: un factor que juega en contra del posicionamiento es que no tengamos en el sitio web contenido suficiente, sino que sea simplemente un sitio web que redirecciona a otro externo. En ese caso, el algoritmo considera la web menos relevante y nos penalizará empeorando su posicionamiento.