Preguntas frecuentes (FAQ)

Traspaso de información a la nube

Acceso a buzones vinculados ( institucionales o de actividad )

7 may 2015 - 12:56 CET

Acceso a buzones vinculados (institucionales o de actividad) tras la migración

Tras la migración a la nube UCM, el acceso a los buzones vinculados se realizará mediante usuario y contraseña.

Para cada cuenta vinculada (institucional o de actividad) se ha identificado un titular de la misma, el cuál tiene la capacidad de modificar la contraseña de la cuenta.

Para acceder por primera vez al buzón en la nube es necesario establecer una primera contraseña de acceso.

El usuario titular de la cuenta debe hacer llegar la contraseña de acceso a la misma a todos aquellos usuarios que, bajo su responsabilidad, deban acceder al buzón vinculado.

 

Cambiar o establecer la contraseña

Para cambiar la contraseña de acceso a una cuenta vinculada, la persona que figura como TITULAR de la misma debe seguir el siguiente procedimiento:

  1. Acceda a la aplicación de Gestión de Identidad en https://idm.ucm.es.
  2. Identifiquese con su cuenta personal, usando su email de la UCM y su contraseña personales.
  3. En el panel de la izquierda seleccione la opción Buzones Vinculados
  4. En esa pantalla podrá ver la lista de cuentas vinculadas de las que Ud. es titular.
  5. Pulsando el icono Cambiar clave podrá establecer una nueva contraseña de acceso.
  6. Deberá hacer llegar esta nueva contraseña a todos aquellos usuarios que tengan que acceder al buzón vinculado.
  7. No olvide que el titular de una cuenta se hace responsable de los envíos que se realicen desde la misma.

 

Posibles problemas

Si tras acceder a la aplicación de Gestión de Identidad no ve la pestaña Buzones Vinculados, o tras pulsar en la misma no ve la cuenta vinculada que buscaba, el problema es que Ud. no figura como titular de la misma.

Trate de contactar con el titular de la cuenta, o abra una incidencia en SITIO, describiendo el problema.