Preguntas frecuentes (FAQ)

SAS

Aplicación externa de SAS 9.4 y Windows 8.1 Pro. ¿Cómo corregir el error "This application does not support your platform" al ejecutar la aplicación?

11 jul 2014 - 13:03 CET

 

Si se produce este error al ejecutar el programa SAS 9.4, abra una incidencia en sitio.ucm.es

 

En caso de que se produzca el error con alguno de los productos externos de SAS, el error se resuelve de forma similar a la faq: SAS Enterprise Miner Workstation y Windows 8.1 Pro. ¿Cómo corregir el error: “This application does not support your platform” al ejecutar Eminer?, pero relativo al programa correspondiente.

 

Por ejemplo si se produce el error al ejecutar el programa SAS Power and Sample Size 13.1 se debería proceder del siguiente modo:

 

  1. Descargar el fichero ftp://ftp.sas.com/techsup/download/pc/52767_94.zip y extraer los ficheros. Sólo necesitamos el app.exe y el app_console.exe

  2. En la carpeta

    C:\archivos de programa\SAShome\SasPowerandSampleSize\13.1

    renombrar sasclientpss.exe a sasclientpss.exe.orig y el fichero sasclientpss_console.exe a sasclientpss_console.exe.orig

     

  3. Copiar los ficheros app.exe y app_console.exe que se han extraído del fichero zip en el directorio

    C:\archivos de programa\SAShome\SasEnterpriseMinerWorkstationConfigurantion\13.1

     

  4. Renombrar el fichero app.exe a sasclientpss.exe y el fichero app_console.exe a sasclientpss_console.exe

 

  SAS Enterprise Miner Workstation y Windows 8.1 Pro. ¿Cómo corregir el error "This application does not support your platform" al ejecutar Eminer?