Preguntas frecuentes (FAQ)
Portal de Acceso al Campus Virtual (PACV)
Gestión de usuarios (Añadir o borrar) en un espacio de CV4
9 may 2023 - 11:01 CET
A continuación se detallan los pasos para añadir y quitar usuarios en un espacio del entorno a extinguir CV4, dado que no se tiene la posibilidad de hacerlo en el nuevo Portal de Acceso al Campus Virtual PACV.
MUY IMPORTANTE: Hay que tener en cuenta que es necesario haber accedido al menos una vez a CV4 para que los cursos aparezcan en la selección y puedan ser elegidos para realizar la gestión de usuarios.
En primer lugar, tras acceder al entorno CV4 validado, vamos al espacio en el que queremos añadir o borrar participantes.
Para ello, seleccionamos del menú de la izquierda la opción Participantes.
Aparecerán los participantes de dicho espacio
Si queremos borrar, sólo tenemos que pulsar el icono de la papelera en el usuario que ya no queremos que acceda al espacio.
También podríamos desactivar el usuario, pulsando en el icono de la rueda
Para añadir nuevos participantes, tenemos que utilizar la opción de Matricular usuarios
Para matricular el usuario, hay que seleccionarlo entre los que sugiera al poner nombre, y para ello el usuario ha tenido que acceder al menos una vez con su usuario @ucm.es. Si no aparece el usuario, hay que solicitarle que acceda al entorno y avise cuando lo haya hecho, para poder proceder con la inclusión (matrícula) en el espacio
Una vez seleccionado el usuario, pulsar Matricular usuarios
La operación se repetirá las veces necesarias hasta tener matriculados a la totalidad de usuarios que haya que incluir en dicho espacio.
MUY IMPORTANTE:
Dado que CV4 es un entorno que va a desaparecer el 31 de diciembre de 2023, se recomienda que se realice pronto la migración al entorno correspondiente, ya que la gestión de espacios y usuarios se podrá realizar desde el Portal de Acceso al Campus Virtual,
Tan sólo en los casos de cursos en proceso y de próxima finalizalización está indicado seguir utilizando el entorno a extinguir CV4