Preguntas frecuentes (FAQ)

Moodle (versiones antiguas)

¿Cómo puedo añadir/modificar mi foto de perfil?

24 sep 2018 - 11:16 CET

Habitualmente la foto que se muestra en Moodle se corresponde con la facilitada a la UCM para obtener la Tarjeta CHIP, sin embargo, esta imagen puede que aún no haya sido remitida desde la entidad a nuestros servicios. En ese caso puede ser recomendable añadir nuestra imagen que permite identificarnos frente a nuestros profesores y compañeros de aula.

IMPORTANTE: Sólo es posible cambiar la foto de perfil en el caso de que no exista una foto previa. En el caso de ya existir una foto, NO es posible cambiarla, ya que debe ser la misma foto que aparece en el carnet universitario. En caso de seguir queriendo cambiarla, se deberá crear un nuevo carnet universitario, y la foto se cambiará automáticamente. Consulte aquí los puntos de emisión.

ATENCIÓN: Moodle permite al profesor modificar la apariencia del curso por lo que las imágenes que utilizamos como ejemplo pueden variar en cuanto a colores y posición en pantalla pero todo es exactamente igual y solo hay que buscar el enlace correspodiente.

Para realizar este proceso sigue estos pasos:

1) Según entre a Moodle, acceda al menú de opciones personales accesible pulsando sobre su nombre.
Acceso a Mi Perfil
2) Pinche sobre la opción "Perfil"
Menú Perfil
3) Pinche sobre "Editar perfil" y acceda en la parte inferior a la sección "Imagen del usuario"
Sección Formulario Imagen del Usuario

5) Le aparece una ventana sobre la que podrá arrastrar desde su ordenador una fotografía tipo carnet.

La imagen puede ser de cualquier tamaño pero no sobrepasar 300Mb. Una vez subida, puede tardar algunos minutos en ser reconocida por el sistema, y será la misma para cualquier curso alojado en la plataforma moodle, es decir, NO ES NECESARIO repetir el mismo proceso para cada asignatura.

Foto subida
6) Ahora debe pulsar sobre el botón "Actualizar información personal".

¡Y ya está! Recuerde que la foto es importantísima tanto para que sus compañeros puedan reconocerle -trabajos en grupo y demás, como para que lo haga el profesorado.

Perfil con la foto cargada

Recuerda que la foto es una dato básico que sirve al profesor para identificar al alumno, por ello, debes abstenerte incorporar imágenes que sirvan para otro fin.

En caso de que lo que desee sea modificar su foto, debe renovar su tarjeta CHIP (consulte aquí los puntos de emisión).