Preguntas frecuentes (FAQ)

Moodle

¿Cómo puedo acceder a Moodle desde mi dispositivo móvil?

21 sep 2018 - 10:47 CET

Es posible acceder a Moodle desde cualquier dispositivo móvil que disponga de Android o iOS. Para ello, se debe descargar la app correspondiente.

Google Play  App Store       Tienda MIcrosoft

Android: https://play.google.com/store/apps/details?id=com.moodle.moodlemobile&hl=es

iOS: https://itunes.apple.com/es/app/moodle-mobile/id633359593?mt=8

Windows: https://www.microsoft.com/es-es/store/apps/moodlemobile/9wzdncrdk93x

 

Una vez descargada, al abrirla por primera vez se solicitarán los datos de conexión. Se debe indicar la dirección de acceso actual a la plataforma Moodle: (https://cv4.ucm.es/moodle/)

 

Pantalla inicial de Moodle

 

 

En esta primera vez, se abrirá una ventana del navegador para poder validarse al SSO de la Universidad Complutense de Madrid. Se trata de una validación única para todos los servicios. Existen dos opciones de validación: a través del Id. Usuario UCM o con "Acceso con cuenta UCM".

 

Validación de identidad en ucm

 

Una vez se han validado el usuario y la contraseña, no será necesario volver a teclearlo para acceder a esta app, puesto que se conserva un ticket que permitirá la validez desde este dispositivo.

La siguiente pantalla muestra la identidad del usuario y un estilo diferente para acceder a los diferemtes cursos. Básicamente posibilita subir todo tipo de documentos a la plataforma del tipo video, audio, imágenes, etc.

Para saber más sobre esta app y su funcionamiento, se puede consultar Moodle Mobile. (https://docs.moodle.org/all/es/Moodle_Mobile

 

Home moodle 

 

También es posible configurar las notificaciones para recibirlas en un móvil. Para ello, se accede desde cualquier asignatura en Moodle y se selecciona la opción "Preferencias" en el menú ubicado en el margen superior dcha.

Preferencias

A continuación, se seleccionan las siguientes opciones:

Panel preferencias del usuario

- Preferencias de mensajes:

Aquí se pueden configurar los mensajes personales entre los usuarios.

Preferencias en los mensajes

- Preferencias de notificación:

Desde esta opción se puede indicar como se quiere ser notificado (mediante un mensaje emergente al acceder a la plataforma, mensaje por correo y/o mensaje a mi móvil), dependiendo de la actividad (foros, mensajes, tareas, etc.). 

Además, se pueden realizar ajustes de procesador del email y del móvil, pinchando en el engranaje que aparece al lado de ambos.

Preferencias en las notificaciones