Preguntas frecuentes (FAQ)

¿Cómo crear una copia de seguridad de mi curso?

En algunos momentos puede ser de utilidad realizar una copia de seguridad de nuesto espacio virtualizado por diversos motivos:

• Modificación sustancial de nuestro espacio
  • Copiar la estructura de nuestro espacio en otro espacio o facilitar la estructura a otro profesor
  • Mantener una copia de seguridad de los cursos para reuso en años posteriores.

En cualquier caso, es importante realizar una copia de seguridad parcial o total del espacio virtualizado. Para ello, debemos acceder al espacio o herramienta dentro del espacio que queramos preservar.

Acceso a copia de Seguridad

La prmera pantalla que nos aparecerá será para mostrarnos características generales de la copia de seguridad. Si la finalidad de la copia es mantenerla para su uso en años posteriores, puede ser de utilidad marcar las opciones de "log" de accesos (para usos estadísticos) e historial de calificaciones para mantener los cambios realizados en las calificaciones de los alumnos. La opción "Incluir usuarios matriculados" permite recuperar el acceso a los usuarios matriculados en el curso, por lo que no será indicado si quiere reutilizarse para otros cursos.

Opciones de copia de Seguridad

La siguiente pantalla nos muestra, tema por tema, de que herramientas va a realizarse copia y si se incluirá o no la información de los usuarios. Si la intención es reutilizar este curso dentro de otro, no es aconsejable marcar los Datos de usuario

Copia por temas

Las dos siguientes panatallas son de confirmación de las opciones marcadas y de la realización de la copia de seguridad. Finalizada la copia, esta pasará a crearse dentro del propio curso (salvo que se haya marcado la opción "Hacer anónima la información de usuario", en cuyo caso se realizaría en el espacio personal del usuario), por tanto es importante descargarla para su conservación posterior.