Preguntas frecuentes (FAQ)

¿Cómo configurar para recibir las notificaciones en mi correo particular?

Moodle permite configurar la plataforma para que el usuario reciba en su correo particular (no necesariamente el proporcionado por la UCM) todas las notificaciones y avisos que se generen en cada espacio. Para ello, cada usuario debe seguir los siguientes pasos:

• Cuando se accede a cualquier curso, en el margen derecho superior poderemos editar nuestras preferencias para el sistema.

Preferencias de Moodle

Preferencias mensajería

• Desde esta opción podemos indicar como queremos ser notificados (mensaje emergente al acceder a la plataforma, mensaje por correo y/o mensaje a mi móvil), dependiendo de la actividad (foros, mensajes, tareas, etc.).

Configuración de mensajería

• Al final de esta página podrás consultar cuales son tus dispositivos móviles configurados, activar o desativar aviso de audio para las notificaciones emergentes, restringir el envío de mensajes para usuarios, o bloquear termporalmente esta opción.

• La dirección de tu correo personal, por defecto, será la asignada por la propia universidad (xxxxx@ucm.es). Es importante mantener atendida esta dirección de correo porque sobre ella, la universidad te mantendrá informado sobre actividades o cualquier tipo de problema en la gestión tus matrículas (por ejemplo, anulaciones por impago de alguno de los plazos). Para redirigir este correo a una dirección particular externa a la UCM, puedes seguir los siguientes pasos.
    • Accede a tu cuenta UCM por  https://mail.google.com/
    • Desde el marge superior derecho verás una rueda para cambiar tu configuración

Rueda de COnfiguración de gmail

Opciones de configuración de gmail

• Dentro de la configuración, busca la pestaña de "Reenvío y correo POP/IMAP". Aquí podrás indicar tu dirección externa.

Redirección de correo