Preguntas frecuentes (FAQ)

Modificaciones en mi Grupo de Investigación UCM

¿Cómo puedo modificar los datos de mi grupo?

9 mar 2017 - 16:52 CET

El GESTOR es el único que podrá cambiar/completar los datos del grupo.

Deberá acceder al Portal del Investigador.

identificarse con su correo electrónico y contraseña ucm

Una vez identificado, verá dos iconos, uno de color rojo correspondiente a la aplicación de Curriculum Vitae de PI y otro de color naranja, que corresponde a grupos de investigación.

Para realizar cambios en cualquiera de las pestañas del grupo, accederá por el icono Mis grupos

En este apartado, podrá completar o hacer las modificaciones de los datos que aparecen en cada una de las pestañas: Datos generales, Dirección, Equipo, Clasificación, Actividades, Palabras Clave/líneas de investigación e Historia/Resumen.

Al hacer clic , accede a una página donde deberá cumplimentar los campos que le soliciten en las diferentes pestañas.

Los datos de obligada cumplimentación se muestran con etiquetas color rojo.

Las pestañas que puede cambiar o completar son:

Datos generales

En esta pestaña, podrá cambiar los campos: Centro de Adscripción, Centro evaluador.

Permitir publicación en la Web: Desactive la casilla si no desea que la información de su grupo conste en la Web.

Centro de Adscripción: Al iniciar la solicitud de un grupo se carga por defecto el centro de adscripción del investigador que da de alta el grupo, este centro puede cambiarse en cualquier momento.

Centro evaluador: Indique la facultad por la que será evaluado el grupo.

Observaciones: Indique cualquier observación adicional de su grupo no contemplada en ninguno de estos campos.

Puede modificar todos los datos que figuran en esta pestaña:

Dirección”  La cumplimentación o cambio de dirección postal del grupo será siempre a través del icono , sin olvidar dar a aceptar antes de salir.

Ubicación: Indique la ubicación postal. Por defecto será España.

Datos de Contacto

Indique los medios de localización del grupo:

• Fax
  • Página Web

Para dar de alta un dato de contacto haga clic en el botón

Se genera una nueva línea en la lista donde puede cumplimentar:

• Tipo: Seleccione del desplegable la opción deseada.
  • Texto: Indique el nº de teléfono, fax o email o página Web
  • Principal: indique si pone varios teléfonos, faxes, etc. cuál es el principal. Sólo es posible que sea uno de ellos.
  • Universidad: Indique si la localización especificada (Telf., fax, mail, etc.) es la de la universidad o no. Sólo es posible dar de alta una localización de cada tipo con este indicador.

Si quiere incorporar varios contactos de un mismo tipo, deberá hacerlo en registros independientes. Es importante que cumplimente el campo “página Web” ya que será el que aparezca en la Web INSTITUCIONAL DE LA UCM

Para dar de baja un dato de contacto Haga clic en el icono  en la línea correspondiente y se borrará la línea.

Equipo

En esta pestaña se detalla el Equipo Investigador y en él SÓLO PODRÁ CAMBIAR EL GESTOR DEL GRUPO

Las modificaciones del equipo se realizan a través de MIS SOLICITUDES

En este apartado dispone de dos herramientas  y

El icono  le informa de la composición de su grupo y el icono  le informa de los grupos con los que tiene relación cada investigador.

Clasificación

En esta pantalla usted puede modificar o completar las diversas clasificaciones académicas relacionadas con su grupo. Puede ser: ANEP, Científico Técnica, UNESCO y CNAE

• Para modificar los registros actuales, sólo se puede hacer eliminando los existentes a través del icono eliminar  y para incorporar un nuevo registro se realiza con el icono , buscando  la clasificación deseada y haciendo doble clic en ella y guardar.

Actividades

La aplicación recoge estos datos de los CV de los investigadores del grupo que han sido cargados en el portal investigador (PI), sólo cambiarán, si los investigadores lo modifican en su CV de PI.

Palabras clave/Líneas de investigación

En esta pantalla usted puede dar de alta o modificar la información referente a:

• Líneas de Investigación
  • Palabras Clave
  • Áreas de Aplicación.

Historia/Resumen

Esta pestaña contiene la información asociada a:

• Resumen del grupo: En este apartado, si lo desea, puede cumplimentar un breve resumen de la actividad investigadora del grupo (aparecerá  en la web institucional).
  • Historia del grupo: Es una lista informativa de las modificaciones relacionadas con su grupo (creación, cambios de director, resultados de evaluación, etc.)

NOTA.- ES IMPORTANTE QUE CADA UNO DE LOS CAMBIOS QUE SE REALICEN SIEMPRE SEAN GUARDADOS