Preguntas frecuentes (FAQ)

Microsoft Teams

Problemas para acceder a Microsoft Teams

11 abr 2020 - 15:46 CET

Tabla de contenidos:

         1.- Qué es Microsoft Teams

         2.- Cómo obtener Microsoft Teams

         3.- Formas de utilizar Mirosoft Teams

         4.- Problemas para acceder a Microsoft Teams

___________________________________________________________

 

1.- ¿Qué es Microsoft Teams y qué podemos hacer con Teams?



      1.1.- Microsoft Teams está implementado en Office 365 y es una plataforma de comunicación y colaboración basada en chat.

Lo que distingue a Teams de sus rivales es su perfecta integración con las aplicaciones de Microsoft; videoconferencias, intercambio de archivos, edición colaborativa y planificación…

Teams facilita la creación de espacios dedicados para que los equipos de proyectos, equipos de trabajo, formación, educación… se comuniquen y colaboren.



      2.- Lo que podemos hacer con “Microsoft Teams” es comunicarnos para trabajar en equipos y en proyectos mediante las siguientes herramientas integradas:

a) Chats b) Videoconferencia con Skype c) Notas con ONENOTE y SHAREPOINT d) Acceso a contenidos e) Office on line f) Planner, planificador de tareas g) Agregar informes de POWER BI herramienta de análisis que permite visualizar los datos y compartir información con toda la organización   h) Agregar conectores que permiten integrar aplicaciones como YAMMER y servicios de terceros como RSS, canales de noticias BING, Twitter...   i) Acceso a invitados (de fuera de la organización) a través de B2B (gran seguridad).



2.- ¿Cómo puedo obtener Microsoft Teams:

   Instalando la licencia "Microsoft Office 365" gratuita que ofrece la Universidad Complutense. Ver cómo hacerlo en el siguiente tutorial:

      https://ucmsindudastic.wordpress.com/2016/06/01/como-obtener-el-office-y-otros-programas-de-microsoft/

   Pero también podemos acudir a siguiente tutorial:

      https://www.ucm.es/faq/aplicaciones-en-la-nube/como-habilitar-el-acceso-y-descarga-de-office365

 

3.- Formas de utilizar Microsoft Teams:

      3.1.- Desde la Web:

         https://teams.microsoft.com y luego nos validamos con el correo de la UCM.

      3.2.- Descargando la aplicación de escritorio:

   “Los usuarios pueden descargar e instalar los clientes de escritorio directamente desde https://teams.microsoft.com/downloads si tienen los permisos locales adecuados (no se requieren derechos de administrador para instalar el cliente de Teams en PC, pero sí son necesarios para Mac)”, texto obtenido del siguiente enlace sobre Teams de la Web de Microsoft:

         https://docs.microsoft.com/es-es/microsoftteams/get-clients

      3.3.- Tutoriales de Teams:

         https://www.ucm.es/faq/aplicaciones-en-la-nube/tutorial-de-uso-de-microsoft-teams

         https://docs.microsoft.com/es-es/microsoftteams/enduser-training

         https://support.office.com/es-es/article/formaci%C3%B3n-en-v%C3%ADdeo-de-microsoft-teams-4f108e54-240b-4351-8084-b1089f0d21d7

 

4.- Problemas para acceder a Microsoft Temas:



      4.1.- Primero debemos comprobar que tenemos la licencia o versión de Microsoft Office 365 adecuada. Para ello:

         a) Ir a www.office.com , clic en “Iniciar sesión” y luego nos validamos con el correo UCM.

         b) Clic en “Administrador de cuenta” ubicada en la zona superiro derecha.

         c) Clic en “Mi cuenta”

         d) Clic en “Ver suscripciones” y tendríamos que visualizar la licencia correcta que es “Office 365 A1 Plus for faculty” y debajo las aplicaciones a las que tenemos acceso, incluida Microsoft Teams.

     

      4.2.- Si nuestra licencia de Microsoft Office 365 es distinta, podemos probar a instalar la licencia Microsoft Office 365 de la Universidad Complutense. Para ello leer detenidamente el siguiente enlace:

      https://ucmsindudastic.wordpress.com/2016/06/01/como-obtener-el-office-y-otros-programas-de-microsoft/

      4.3.- Si hemos instalado correctamente la licencia de Microsoft Office 365 de la Universidad Complutense y sigue sin permitirnos acceder a Teams, rogamos abran incidencia para poder ayudarles en:

         https://ssii.ucm.es/ssii/oficina-para-ti-estudiantes