Preguntas frecuentes (FAQ)

Mi Campus

Mis compañeros sí ven sus asignaturas y yo no. ¿Qué hago?

Si es la primera vez que accedes al Campus Virtual y no puedes validarte, comprueba que tu usuario y contraseña estén activados desde la página de acceso a la Web Institucional (http://www.ucm.es/login_sso).

Si has accedido anteriormente pero no puedes acceder en este momento o no recuerdas la contraseña, debes seguir los pasos que te indicamos en Cómo activar una cuenta UCM

Una vez validado/a en el Campus Virtual, debes tener en cuenta que no todas las asignaturas tienen por qué estar virtualizadas. Consulta a tu profesor/a. Si la asignatura estuviera virtualizada pero aún no puedes acceder a ella, consulta desde UCMnet y comprueba que estás matriculado/a oficialmente en la asignatura y grupo adecuado, de no ser así deberás dirigirte a la secretaría de tu centro para aclarar tu situación. También puedes solicitar al profesor/a que te incluya en este grupo en el CV, pero recuerda que aparecer en el CV no implica que estés oficialmente matriculado en ese grupo ni en esa asignatura. Puedes consultar tus asignaturas matriculadas este curso y su estado de virtualización dentro del Campus Virtual accediendo por "Espacios" ==> "Consultas y Bajas".

Consulta de espacios

Si las asignaturas ya te aparecían antes pero has dejado de verlas, puede deberse a un problema administrativo. Consulta tus pagos desde UCMnet y tu cuenta de correo institucional para saber los detalles o ponte en contacto con la secretaría de alumnos de tu centro.

Comprueba, además, que al menos tienes acceso al Espacio de Coordinación del Centro en el que estás matriculado.

De manera inmediata, en cualquier caso, hay dos posibles soluciones:

• Si el profesor ha activado la preinscipción en su espacio, el alumno podrá inscribirse conociendo la contraseña proporcionada por el profesor desde la botonera superior

Preinscripción

• Que el profesor te dé de alta en su asignatura de forma "manual", es decir, incluyéndote en su lista de alumnos sin esperar a que lo hagan automáticamente. Para ello, tendrás que facilirtarle tu dirección de correo institucional para que pueda hacerlo.