Preguntas frecuentes (FAQ)

Mi Campus

¿Cómo virtualizo una asignatura en Campus Virtual?

20 oct 2017 - 14:07 CET

Cualquier profesor/investigador de la UCM puede solicitar la virtualización de asignaturas u otros espacios para apoyar su labor docente e investigadora, para ello, una vez que haya entrado en su Campus Virtual, podrá acceder desde la botonera superior, opcion "Espacios" --> "Altas"

Alta de espacios

Desde esta opción deberá seguir los pasos indicados indicando el tipo de espacio, plataforma y nombre del espacio.

Los tipos de espacio que el profesor puede virtualizar son:

• Estudios Oficiales (GEA)
    • Tercer Ciclo
    • Grado
    • Máster Oficial
    • Primer y Segundo Ciclo
  • Cursos de Verano
  • Estudio Propio
  • Escuela de Verano
  • Seminarios Personales
  • Universidad de Mayores.

Si no encuentra la asignatura que desea virtualizar dentro de la lista de asignaturas disponibles, deberá contactar con la secretaría de su departamento o con la secretaría de alumnos de su centro para conocer si tiene asignada la docencia sobre esa asignatura. Transcurridas 24h esta asignatura deberá mostrarse como virtualizable por el profesor.

A la hora de crear cualquiera de estos espacios, el profesor podrá optar por crearlo totalmente en blanco o aprovechar el diseño y contenido de otro espacio creado anteriormente, usándolo como plantilla. Recuerde que el proceso de virtualización puede llegar a demorarse hasta 24 horas dependiendo de la carga de los equipos informáticos.