Preguntas frecuentes (FAQ)

Google Drive

Compartir elementos desde Google Drive con otra persona que no tenga correo @ucm.es

12 ene 2015 - 20:15 CET

Con Google Drive también se pueden compartir archivos con usuarios no pertenecientes a la UCM. Ni siquiera es necesario que tengan una cuenta de email para poder acceder a los archivos utilizando este método.

Para ello primero debemos acceder a https://drive.google.com/ y una vez identificados hacer click derecho sobre el archivo que nos interese compartir. Nos aparecerá el siguiente menú en el que debemos pulsar sobre "Compartir...":

Al seleccionar la opción compartir como se indica en la imagen anterior nos aparecerá lo siguiente:

En este punto debemos pulsar sobre "obtener enlace para compartir" y en la siguiente ventana debemos pulsar sobre la flecha descendiente indicada por el número 1 en la siguiente imagen y después seleccionar "Más..." como viene indicado en la imagen con el número 2:

En la siguiente ventana debemos elegir la opción que aparece indicada: "Sí: cualquier usuario con el enlace puede acceder"

Pulsamos sobre "guardar" y el programa nos proporcionará el enlace del archivo indicado con un 1 en la siguiente imagen:

Debemos seleccionar y copiar el enlace marcado con un 1. Este enlace es el que podemos enviar a quien queramos y ellos podrán acceder a nuestro archivo estén donde estén.

Si nos interesa mandar el enlace por email, Drive nos proporciona en la misma ventana un atajo (marcado con el número 2 en la imagen) donde podremos indicar las direcciones de correo de las personas con quién queramos compartir el archivo y el sistema se encargará de mandarles un correo con el enlace automáticamente.