Preguntas frecuentes (FAQ)

Formularios

Configuración de una lista de opciones

8 mar 2023 - 09:02 CET

Podemos añadir nuevas opciones a cualquiera de las listas de opciones desplegables, checkbox o radio, desde la configuración del campo en el apartado Opción nueva.

Nueva opción

Una vez añadidas aparecerán en la lista de opciones:

Nuevas opciones

Desde esta lista podemos ordenar las opciones, eliminarlas pulsando la X de la derecha o configurarlas pulsando sobre ellas:

Configuración elementos lista opciones

Las posibilidades de configuración que tiene una opción son:

• Cambiar su título.
  • Indicar que aparezca seleccionada por defecto, marcando la opción de preselección.
  • Señalar que su valor es nulo y que por lo tanto no quedará registrado en el formulario cuando se seleccione esta opción.
  • Permitir establecer un listado de correos electrónicos a los que se les enviará una copia del formulario en el caso de que la opción haya sido seleccionada.

También podemos cargar las opciones desde un archivo CSV, que es un archivo de texto con los valores separados por comas. Una forma sencilla de crear un archivo CSV es usar tu editor de texto preferido (Word, Notepad, etc.) o un programa de hojas de cálculo (Excel) y usar la opción "Guardar como" o "Exportar".
Cuando cargamos el archivo CSV se eliminan las opciones creadas previamente.

CSV

Nota: para que los cambios que se realicen queden registrados hay que pulsar sobre el botón Guardar.

Cierre admiración

Es importante saber que los listados predefinidos no permiten añadir nuevas opciones, solo elegir si queremos que al final del listado aparezca un campo "Otro".

Campo otro

Por último, señalar que en la configuración, las listas tipo radio y checkbox, pueden indicar que sus valores aparezcan en vertical u horizontal:

Checkbox vertical

Checkbox horizontal