Preguntas frecuentes (FAQ)

Firma Electrónica de Actas

Rectificación de una Acta

12 jun 2020 - 18:08 CET

Cuando un profesor tenga que hacer un acta de rectificación al acta ya cerrada definitivamente o consolidada, el primer paso es ir al Portal de Servicios -> Docencia -> Calificar Actas, donde podrá crear un acta de rectificación pulsando el enlace “Rectificación de actas”:

Ahí tiene la opción de “Crear un acta de rectificación”:

  

 

Seleccionando el “Año académico” y “Convocatoria” y pulsando “Buscar acta”, recupera las actas que haya calificado con esa selección. Debemos seleccionar el acta de la asignatura que queremos rectificas, aparecerán todos los alumnos con sus notas, y se selecciona el alumno o alumnos que se necesita rectificar:

 

 

Por último,  nos da un mensaje de aviso para la creación del acta de rectificación, que debemos aceptar: 

 

Una vez creada, se incluye la calificación correspondiente, se publica y se cierra en este mismo apartado de “Rectificación de acta”.

Si tenemos marcado la activación de la firma electrónica de actas en GEA:

Dicha acta de rectificación llegará a su Portafirmas para finalizar el proceso.