Preguntas frecuentes (FAQ)

Cómo consigo una cuenta UCM

25 feb 2015 - 10:29 CET

Cómo consigo una cuenta UCM

Para dar de alta una cuenta en la UCM necesita haber sido registrado en alguna de las diferentes fuentes de datos de usuario de la UCM.

Si Ud. ya ha sido registrado, se le debe haber entregado un código de activación (presencial o telemáticamente), junto con las instrucciones necesarias para poder activad su cuenta UCM.

Si ha perdido este código de activación puede conseguir uno siguiendo las instrucciones detalladas en Cómo consigo un código de activación.

Si no ha recibido ningún código de activación es posible que Ud. no esté registrado como usuario de la UCM. En este caso deberá dirigirse a la unidad correspondiente, en función de su colectivo:

• El personal docente e investigador contratado (PDI) es registrado por la administración de recursos humanos de la UCM. Puede dirigirse a la sección de personal del centro.
  • El personal de administración y servicios contratado (PAS) es registrado por la administración de recursos humanos de la UCM. Puede dirigirse a la sección de personal del centro.
  • Los estudiantes son registrados por gestión académica en el proceso de admisión. Pueden dirigirse a la secretaría de alumnos del centro.
  • Otros usuarios deberán dirigirse a las unidades específicas a su colectivo. Por ejemplo:
    • Docentes e investigadores colaboradores o invitados: son invitados por otros docentes y registrados en las secciones de personal de sus centros.
    • Erasmus: son registrados por gestión académica. Puede dirigirse a la secretaría de alumnos del centro.
    • Másteres no oficiales: son registrados por las unidades coordinadoras de los mismos.