Preguntas frecuentes (FAQ)

Curso 2021/22

Copia de seguridad del entorno de cuestionarios

30 jul 2021 - 13:24 CET

En el siguiente enlace: https://www.ucm.es/faq/documentacion-de-ayuda-profesores/documentos-de-ayuda

hay documentación de ayuda con los entornos de cuestionarios.

En todas las copias de seguridad podemos incluir o excluir a los alumnos.

Dependiendo del propósito de la copia, nos interesará marcar una opción u otra, si lo que queremos es reutilizar el espacio o cuestionario del que estamos haciendo la copia para reutilizarlo en otro espacio o para usar algunas de las actividades entonces NO deberemos incluir a los alumnos.

En caso que queramos hacer la copia como respaldo del curso y no utilizar ninguna actividad en otro espacio, si podemos incluir los alumnos para que se conserven sus resultados.

Otra opción que tenemos, es hacer una copia sólo de un cuestionario específico dentro del curso.

Para ello, accedemos al cuestionario del que queremos realizar la copia.

y seleccionamos la rueda dentada de la parte superior derecha y seleccionamos Copia de seguridad

Tenemos que elegir qué elementos del cuestionario nos queremos llevar. y dependiendo del propósito de la copia, elegir si incluimos o no a los alumnos.

Seguidamente el sistema nos muestra el cuestionario del que estamos haciendo la copia

En la pantalla siguiente, podemos elegir el nombre con el que llamar el archivo de la copia de seguridad que se va a generar y nos muestra un resumen de lo que se incluye en la copia.

Finalmente, ejecutaríamos la copia y al final del proceso, podríamos descargar el fichero generado.