Preguntas frecuentes (FAQ)

Curso 2021/22

Activación de alumnos en cursos por cierre académico

22 oct 2021 - 14:42 CET

ACTIVACIÓN DE ALUMNOS EN CURSOS POR CIERRE ACADÉMICO

Tras el cierre del curso académico 20/21, se ha cerrado el acceso de los alumnos a las asignaturas de CV de ese curso académico en todos los entornos: Producción (CVMDP), Cuestionarios (CVEXXXXX), CV4 (CVMDT), Seminarios Premium (CVMDS)

Hay casos en los que los profesores necesitan que los alumnos sigan accediendo. La solución es que el profesor, desde PACV, dé de alta de nuevo a los estudiantes (que tendrá desactivados), para ello el profesor deberá, sólo en el caso de que sean los entornos de producción (CVMDP) o CV4:

Entrar a su Campus Virtual (https://cv.ucm.es/CampusVirtual) y seleccionamos el botón de Usuarios

Seleccionamos el curso del año pasado y que queramos volver a activar a los alumnos.

Seleccionamos a todos los alumnos para activarlos y le damos al botón de Activar

Posteriormente debemos ir al curso de Moodle que estará oculto y debemos activarlo, para ello vamos a Editar ajustes en la rueda dentada de la parte superior derecha.

Y tenemos que seleccionar la opción de Mostrar en Visibilidad del curso.

Guardamos los cambios y de esta manera ya tenemos activado el curso y a los alumnos otra vez en el curso.

Para los entornos de Cuestionarios y Seminarios Premium hay que dar de alta a los alumnos directamente desde el propio espacio de Moodle en Participantes y luego Mostrar el curso como se ha explicado anteriormente.

Cómo hemos comentado en otras ocasiones, al finalizar el curso académico sería muy recomendable hacer una copia de seguridad del espacio de ese año por si ocurriera cualquier problema o tenerlo disponible para posibles evaluaciones.