Preguntas frecuentes (FAQ)

Curso 2020/21

Uso de plantillas para creación de espacios en nuevo curso académico 2020/21

23 jul 2020 - 19:02 CET

Al dar de alta espacios en MiCampus la aplicación permite elegir la plataforma en función del tipo de espacio a dar de alta. Para el curso académico 2020/21, los espacios "Estudios Oficiales (GEA)" y "Universidad de Mayores", están en la plataforma "Moodle" y para el resto están en "Moodle Seminarios". La plataforma "Moodle" es la versión 3.8 de la aplicación y está instalado en una infraestructura de servidores nueva y separada de la plataforma "Moodle Seminarios", que es la que se estaba usando el curso 2019/20 y es la versión 3.4 de la aplicación.

Por ello, en este inicio de curso académico sólo se pueden usar las plantillas para la virtualización de espacios entre espacios de la misma plataforma, es decir para crear nuevos de espacios "Estudios Oficiales (GEA)" y "Universidad de Mayores", es necesario usar la opción de realizar backup y restore como se indica en  https://www.ucm.es/faq/curso-202021/, salvo que ya tengamos otros espacios creados en la plataforma "Moodle".

Si no nos damos cuenta y elegimos la opción de virtualizar "Estudios Oficiales (GEA)" con plantilla, como ha sido habitual hacer hasta ahora, nos dará este mensaje

Error

Sin embargo si elegimos el resto de tipos de espacios "Seminarios de trabajo", "Escuela de Verano" y "Escuela Lationamericana" en plataforma pondrá "Moodle (Seminarios)" y nos dejará elegir como plantilla los espacios que tengamos virtualizados.

Escoja plantilla, estos son los espacios disponibles