Preguntas frecuentes (FAQ)

Correo para TI@UCM

¿Utilizo web o cliente de correo?

7 jul 2014 - 13:56 CET

En la siguiente tabla se presentan los tres posible métodos de acceso y sus características principales.

Es importante tener en cuenta que para poder acceder mediante POP o IMAP nuestra contraseña no puede contener caracteres no anglosajones, por ejemplo Ç, ¿,ñ, etc.

En caso de que necesitemos traspasar información se recomienda hacer la copia en bloques de pequeño tamaño para evitar errores en el proceso de transferencia

Desventajas

Recomendado para…

Acceso POP

Acceso al correo electrónico desde un programa cliente de correo instalado en un único equipo.

El correo se descarga de la nube UCM al equipo y se borra de la nube.

Si Ud. ya tiene un cliente de correo configurado en este modo, requiere solamente la reconfiguración del cliente de correo actual, modificando los servidores de correo entrante y saliente tendremos acceso al correo tal y como se venía utilizando, con las ventajas de trabajar con un interfaz conocido.

No tendremos sincronización de nuestros datos  con el servidor en la nube.

No aprovechamos la capacidad de almacenamiento de 25 GB en la nube.

Tenemos acceso  desde el equipo en el que lo tengamos configurado el cliente. Pero no desde otros dispositivos

Usuarios que utilicen el cliente en un único equipo.

Acceso Web

Acceso al correo electrónico desde cualquier navegador web en cualquier equipo.

El correo permanece en todo momento en la nube UCM.

Permite el  acceso a todo el correo en la nube desde múltiples ubicaciones y dispositivos.

Disponemos de 25 GB de almacenamiento para todo el correo. Tenemos acceso simultaneo a los demás servicios de la nube Drive , Docs y Talk

Si deseamos disponer de los correos que tenemos en nuestro cliente actual hay que realizar un traspaso de esta información al servidor en la nube.

Usuarios con gran movilidad que  estén habituados al uso de interfaces web.

Acceso IMAP

Se trata de una forma de acceso intermedia a las dos anteriores.

Se accede al correo electrónico desde un cliente de correo instalado en un único equipo.

El correo reside en la nube UCM, aunque es posible descargarlo al equipo.

El correo que permanezca en la nube será accesible desde otros dispositivos.

Requiere configuración del cliente pero permite mantener las funcionalidades del correo en la nube utilizando el interfaz que ya conocemos

Si deseamos disponer de los correos que tenemos en nuestro cliente actual hay que realizar un traspaso de la misma al servidor.

La configuración del cliente es local.

No podrá acceder desde otros equipos a aquellos mensajes que se descargue a su equipo.

Usuarios que quieran seguir utilizando el interfaz de su cliente habitual de correo y acceder esporádicamente desde otros dispositivos, sin perder las ventajas del espacio y la sincronización.