• tiktok

Preguntas frecuentes (FAQ)

Configuración móviles

Configurar Apps correo en Android (IMAP,SMTP)

15 jul 2014 - 12:42 CET

Configurar Apps correo en Android (IMAP,SMTP)

Versiones Android documentadas en esta F.A.Q.

Android 4.0.x Ice Cream Sandwich

Android 4.1.x y 4.2.x Jelly Bean

Configurar una cuenta correo de la Universidad Complutense de Madrid en un dispositivo Android

Para configurar la aplicación Correo electrónico en un dispositivo Android y acceder al correo electrónico de Google Apps, sólo tienes que seguir estos pasos:

1. Habilita IMAP1 en la configuración del correo.
  2. En el teléfono, toca la tecla de inicio y, a continuación, abre la aplicación Correo electrónico.
  3. En la página "Tus cuentas", selecciona Siguiente para comenzar la configuración.
  4. Escribe tu dirección de correo electrónico de la Universidad Complutense de Madrid completausuario@ucm.es y tu contraseña y, a continuación, selecciona Siguiente.
  5. Selecciona Cuenta IMAP y, a continuación, Siguiente.

En la página "Ajustes del servidor de entrada", puede que haya campos con información ya introducida. Asegúrate de cambiar lo siguiente:

1. En "Nombre de usuario", escribe tu dirección de correo electrónico de UCM completausuario@ucm.es.
  2. En "Servidor IMAP", escribe "imap.gmail.com".
  3. En "Puerto", escribe "993".
  4. En "Tipo de seguridad", selecciona "SSL2 (siempre)" o bien "SSL/TLS aceptar todos los certificados", según la opción que nos aparezca en nuestro terminal
  5. Selecciona Siguiente.

En la página "Ajustes del servidor de salida", puede que haya campos con información ya introducida. Asegúrate de cambiar lo siguiente:

1. En "Servidor SMTP", escribe "smtp.gmail.com".
  2. En "Puerto", escribe "465".
  3. En "Tipo de seguridad", selecciona "SSL (siempre)".
  4. Selecciona Siguiente y continúa con las opciones de configuración.

Puedes comprobar la configuración desde la vista de "Recibidos" tocando la tecla de menú >Configuración de la cuenta.

Configuración entrante
Servidor IMAP: imap.gmail.com
Puerto: 993

Configuración saliente
Servidor SMTP: smtp.gmail.com
Puerto: 465
Tipo de seguridad: SSL (siempre)

Para configurar la aplicación "Correo electrónico" en un dispositivo Android y a Gmail, sólo tienes que seguir estos pasos:

1. Habilita IMAP en tu configuración de Gmail.
  2. En el teléfono, pulsa Inicio y, a continuación, abre la aplicación Correo electrónico.
  4. Escribe tu dirección de UCM completa usuario@ucm.es y tu contraseña y, a continuación, seleccionaSiguiente.
  5. En la siguiente pantalla, puedes asignar un seudónimo a la cuenta y escoger el nombre que aparecerá en los mensajes que envíes. Toca Listo.

¡Ya has acabado! Puedes comprobar la configuración desde la vista de "Recibidos" tocando Menú >Configuración de la cuenta.

Configuración entrante
Servidor IMAP: imap.gmail.com