Preguntas frecuentes (FAQ)

Conexión Wifi

Eduroam, la red WiFi de la UCM

20 sep 2018 - 12:59 CET

"eduroam", la red WiFi de la UCM.

eduroam es la red WiFi recomendada para todos los usuarios de la UCM. Sus principales ventajas son:

• Es una red segura, en la que toda la información que se transmite está cifrada.
  • Permite tener acceso a más servicios de conexión que el resto de las redes inalámbricas desplegadas en la UCM.
  • Movilidad, gracias a la iniciativa europea “eduroam (EDUcation ROAMing)” esta red está disponible actualmente en casi todas las universidades españolas y europeas, y crece su presencia en instituciones de todo el mundo. Así, cualquier usuario de la UCM, que tenga configurada la conexión a esta red dentro de la UCM, podrá también conectarse cuando se desplace a las universidades adheridas a esta iniciativa, autenticándose de la misma forma a como lo hace en la UCM, con las mismas credenciales y sin necesidad de realizar ningún trámite o configuración adicional. En www.eduroam.es y www.eduroam.com está disponible toda la información sobre la red WiFi eduroam, y el listado de países y entidades en las que está desplegada y accesible esta red.

En https://ssii.ucm.es/eduroam está disponible toda la información necesaria para configurar la conexión a la red inalámbrica eduroam.