Preguntas frecuentes (FAQ)

Conexión a Vevox desde Campus Virtual (Orientado a profesores)

02- ¿Cómo conectar con Vevox desde mi curso de CV?

22 nov 2021 - 14:15 CET

En Vevox, antes de que los alumnos se puedan conectar a las sesiones que creemos como profesores, es evidente que debe haber una sesión creada e iniciada por el profesor.

Para crear una sesión desde nuestra asignatura de CV, debemos primeramente añadir la actividad herramienta externa.

Seleccionar Herramienta Externa

A continuación nos mostrará las opciones de configuración de la Herramienta Externa.

En el desplegable debemos:

1- Dar un nombre a la actividad Vevox

2 - (Opcional) Rellenar la descripción si lo consideramos oportuno. Es para el profesor, el alumno no lo verá.

3 - En "Iniciar el contenor", seleccionar "Nueva ventana" . Esto es importante, si lo dejamos en la misma ventana suele provocar errores. En nueva ventana, además va a ser más cómodo y fácil de utilizar.

4- En Herramienta preconfigurada, seleccionar en este caso "Vevox Profesores" .

5 - En el apartado de "Ajustes comunes del módulo", seleccionar "Ocultar a estudiantes". Esto es fundamental, ya que esta parte de Vevox no deben verla los alumnos. Si se nos olvida, no es peligroso, les dará un error y no podrán editar nuestra sesión de Vevox. Se trata de evitarles confusiones.

Resumiendo, nos debe quedar parecido a esto:

Configuración Vevox Profesores

Ya podemos guardar la actividad y proceder a añadir y configurar la parte de Vevox para los alumnos. Esto lo vemos en la siguiente FAQ.