Preguntas frecuentes (FAQ)

Conexión a Vevox desde Campus Virtual (Orientado a profesores)

01 - ¿Qué puedo hacer con Vevox desde Campus Virtual?

5 nov 2021 - 09:21 CET

Vevox está integrado con las asignaturas de Campus Virtual. Ello nos permite crear una sesión en Vevox directamente desde nuestra asignatura de CV.

Las sesiones en Vevox las puede crear el personal (PDI, PAS y Estudiantes), de la UCM que figure como profesor en algún curso de Campus Virtual. Estas sesiones son accesibles al resto de alumnos matriculados en ese curso. El acceso, para responeder a esas sesiones, también es posible por parte de personas externas al curso de Campus Virtual, de forma abierta o controlando su acceso.

Un sesión en Vevox facilita la creación de votaciones, encuestas y preguntas-respuestas que los alumnos de nuestra asignatura pueden realizar de forma rápida desde su navegador o incluso su propio móvil.

Con Vevox podemos, entre otras cosas, dinamizar una clase online, manteniendo la atención de nuestros alumnos con una serie de preguntas preparadas previamenente a la clase online, o incluso improvisadas, dada su facilidad de uso.

En este enlace (en inglés) puede encontrar algunos trucos y consejos para utilizar Vevox en sus clases y reuniones online.

Notas importantes:

1 - Cada curso de CV virtual puede tener su propia sesión en Vevox. Si soy profesor de cinco asignaturas de CV, puedo llegar a tener cinco sesiones distintas en Vevox.

2 - Cada curso de CV solo admite una sesión de Vevox, que será compartida por todos los profesores de ese curso.